redaccion@godeporte.com
lunes, octubre 15, 2018
FútbolSegunda B

El Almería B vuelve a Segunda B con victoria

El filial se impone por 2-1 al Marbella tras remontar con goles de Darío Guti y Lin

El Almería B retornó al grupo IV de la Segunda División B derrotando por 2-1 al Marbella, uno de los principales favoritos a terminar el curso peleando por ascender a LaLiga 1|2|3. Los jugadores del filial desplegaron un juego vertical y de velocidad que le permitió dominar durante gran parte del encuentro. Aunque fue el cuadro visitante el que se adelantó, los locales le dieron la vuelta al electrónico con goles de Darío Guti y Lin.

Los primeros minutos del encuentro dejaron al Almería B como dominador. El juego de los de Esteban Navarro se caracterizaba por las transiciones rápidas hacia los hombres de banda y las carreras de Darío Guti a la espalda de los defensores. Sin embargo, ante el buen hacer de los defensores marbellíes, fue a balón parado donde se vieron las mejores oportunidades de los rojiblancos.

[dvgalleries id=”46436″ vertical=”no”]

A los diez minutos, el primero en acercarse a la portería defendida por Wilfred fue Igor Engoga. El central, que había subido a rematar un córner, no acertó con el camino del gol y la pelota se marchó por encima del larguero. Poco después, Darío Guti confirmaba el buen arranque local con una acción individual que sacó la defensa.

El Marbella, por su parte, intentaba buscar la manera de romper las filas almerienses, que estaban muy seguras. A la altura de la media hora habría una para cada equipo. La primera de ellas fue para el Almería B, puesto que, en el 27, Igor Engonga volvía a rematar un saque de esquina y la mandaba fuera por poco. Tres minutos después el turno fue para el Marbella con un disparo de Añón que paró Guille Lara con una buena estirada abajo. De todos modos, el marcador no se movería en el primer acto.

Imagen de la segunda parte del encuentro – Fotografía: Moisés M.

La segunda plantilla de la entidad rojiblanca estaba sabiendo jugar ante uno de los equipos favoritos para el ascenso de categoría. Tras la reanudación, el técnico local dio un punto más de velocidad a su equipo con la entrada de Lin, que por segundo años consecutivo vestirá de rojiblanco cedido por la cantera del Real Madrid.

La segunda mitad comenzó con igualdad. Ambos equipos tenían un sistema parecido de juego, lo que dio paso a un equilibrio en lo que a alternativas se refiere. El encargado de romper las diferencias fue Juanma, que adelantó al Marbella. Corría el minuto 65 cuando el atacante visitante recogió el balón en la frontal del área y superó a Guille Lara con un disparo cruzado.

El 0-1 duró apenas dos minutos. El tanto del cuadro de Rafael Pérez obligó a los almerienses a arriesgar y eso hicieron. La velocidad tenía que ser la clave y fue ese el factor que aprovechó Darío Guti para marcharse de los defensores con una carrera, tras un autopase, y hacer el 1-1.

El autor del gol estuvo llevaba bastante activo desde el inicio del duelo, pero fue tras el gol cuando más se le vio. De hecho, el propio Darío Guti estuvo a punto de adelantar al Almería B en la siguiente jugada, pero Wilfred mandó el esférico a saque de esquina.

Desde ahí, los futbolistas de Esteban Navarro estuvieron intentando incomodar a los zagueros rivales con la intención de conseguir el tanto que dejara los tres puntos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y lo encontró. En el minuto 87, Lin se convirtió en el protagonista del 2-1 al introducir en la red, con la cabeza, un centro medido de Iván Martos.

Lejos de aguantar el resultado en el tiempo restante, los miembros de la UD Almería B siguieron realizando su juego vertical característico y, aunque el Marbella atacó en busca de las tablas, el pitido final confirmó que los primeros tres puntos rojiblancos en su retorno al grupo IV de Segunda División B.

Ficha técnica:

UD Almería: Guille Lara; Navas, Igor Engonga, Urri, Iván Martos; Mario Abenza, Callejón; Javi Moreno (Guirao, min. 63), Sergio Pérez (Alberto Toril, min. 81), Óscar Lozano (Lin, min. 45) y Darío Guti.

Marbella FC: Wilfred; Marcos, Lolo, Cruz, Ismael; Javi Moreno, Álex Bernal (Elías, min. 75), José Ramón, Mustafá (Jesús Sillero, min. 59), Añón y Juanma (Montero, min. 83).

Goles: 0-1, min. 65: Juanma. 1-1, min. 67: Darío Guti. 2-1 Lin, min. 87.

Árbitro: Ruiz Aguilera, del colegio andaluz. Amonestó a Navas por parte del Almería B, así como a los visitantes Javi Moreno, Montero y Añón.

Leave a Response