redaccion@godeporte.com
lunes, octubre 15, 2018
FútbolSegunda B

El Almería B se reencuentra con el triunfo con buen fútbol

El filial fue muy superior al Don Benito en el Estadio Antonio Peroles de Roquetas. Marcaron Iván Martos, Lin (2) y Darío

Fotografía: Felipe Ortiz

El Almería B se reencontró con el triunfo en el grupo cuarto de Segunda División B, al imponerse con buen fútbol y rotundidad (4-1) al CD Don Benito en partido disputado en el Estadio Antonio Peroles, de Roquetas de Mar, correspondiente a la quinta jornada del campeonato. Los jugadores rojiblancos fueron dominadores desde el inicio y lograron irse al descanso con dos goles de ventaja (2-0). En la segunda mitad los visitantes recortaron distancias, pero el fútbol rojiblanco volvió a imponerse para cerrar el marcador en un claro 4-1.

El calor era sofocante cuando comenzaba el encuentro, pero eso no impidió que los jugadores de Esteban Navarro impusieran un fuerte ritmo, y pese a que no jugaban en su campo habitual, supieron adaptarse y hacerse con la posesión para dominar y llegar con peligro arriba.

De hecho no fue necesario esperar demasiado para la llegada del 1-0, puesto que, cuando corría el minuto 11, Iván Martos recogió la pelota en el costado izquierdo, inició una jugada en la que se marchó de tres rivales y superaba a Sebas Gil con un disparo raso y cruzado. Antes, Guirao gozó de un mano a mano que salió rozando el palo.

La UD Almería B había entrado en el duelo de la mejor manera posible y tenían a su merced a los extremeños. Poco después de la llegada del primer tanto del choque, en concreto en el minuto 14, Lin lograba el 2-0. En la acción Navas arrancó por la derecha y enviaba un centro a su compañero para que este materializara.

Los de Esteban Navarro estaban mostrando sus señas de identidad. La verticalidad estaba presente, el juego en bandas rozaba la perfección y la pelota llegaba con rapidez a posiciones de ataque. Todavía seguía la primera mitad y daría tiempo a una ocasión de peligro más. En ella, Sergio Pérez se quedó solo ante Sebas Gil, pero el portero fue vencedor del duelo entre ambos jugadores.

Habían transcurrido media hora de juego sin que el Don Benito incomodase a Guille Lara. El calor era tan fuerte que el árbitro decretó un parón para que los jugadores se hidrataran. Eso sí, antes de la llegada del descanso, el visitante David Agudo encontró la forma de obligar al cancerbero local a realizar un despeje de mérito.

Tras la reanudación, las fuerzas se igualaron. Pese a que los primeros 45 minutos tuvieron un claro color rojiblanco, el Don Benito entró al segundo acto con ganas de meterse en el partido y lo logró pronto, ya que en el minuto 52 Karim transformó un penalti señalado por el árbitro al interpretar una mano de Callejón en el interior del área. El banquillo local protestó la decisión, pero el 2-1 era ya una realidad.

Lejos de especular con la ventaja mínima, Esteban Navarro empezó a mover el banquillo para introducir a jugadores de ataque. El guión estaba equilibrado, con ambos contendientes disfrutando de alternativas, aunque con acercamientos que no se podían contabilizar como jugadas de gol.

Eso fue hasta que volvieron a asociarse los protagonistas del segundo tanto almeriense. En el minuto 73, Navas aprovechaba un hueco en el costado derecho para arrancar y asistir a Lin, que volvía a convertirse en goleador.

La llegada del 3-1 rompió el equilibrio. El filial recuperó su dominio sobre el Don Benito y lo certifico con el 4-1. En ese tanto, Guirao metió un pase medido a la carrera de Darío Guti —que llevaba unos minutos en el rectángulo de juego— y el atacante se encargaba de batir a Sebas Gil en el 80.

En la recta final hubo una oportunidad para cada equipo. En la primera de ella, el CD Don Benito se encontró con el palo en un disparo de José Manuel, mientras que, un instante después, Darío Guti no pudo marcar en un mano a mano. Así se llegó a la conclusión del partido en el que los canteranos consiguieron reencontrarse con el triunfo en casa, pese a no jugar en su escenario habitual, y además haciendo buen fútbol.

Fotografía: Felipe Ortiz

Esteban Navarro: “Ha sido un triunfo merecido y muy importante por la semana que hemos tenido”

 

“Ha sido un triunfo merecido y muy importante por la semana que hemos tenido, que no ha sido nada fácil”; éstas eran declaraciones que realizaba Esteban Navarro, entrenador del Almería B tras la victoria de su equipo frente al Don Benito. El técnico hacía alusión a los cambios de escenarios para entrenar y para jugar esta jornada, aunque como precisaba, “nos hemos sabido adaptar bien, y por ello estoy muy contento, además de por la victoria, como es lógico”.

UD Almería B: Guille Lara; Navas, Igor Engonga, Javi Pérez, Iván Martos; Abenza, Callejón, Lin (Javi Moreno, minuto 75), Óscar Lozano (Siles, minuto 55), Guirao y Serio Pérez (Darío Guti, minuto 70).

CD Don Benito: Sebas Gil; David Ordoñez, Senah, Mario Gómez, Álex Herrera; Mamau (Karim, minuto 37), Gonzalo, Abraham Pozo (Ale Zambrano, minuto 56), Adri (José Manuel, minuto 70), Pepe Bernal y David Agudo.

Goles: 1-0, min 12: Iván Martos. 2-0, min. 14: Lin. 2-1, min. 52: Karim (penalti). 3-1, min. 73: Lin. 4-1, min. 81: Darío Guti.

Árbitro: Pérez Guimera, del comité manchego. Amonestó a los visitantes Pepe Bernal, Mario Gómez y Senah.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato de Liga en el grupo IV de Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal Antonio Peroles (Roquetas de Mar) como consecuencia de los trabajos de mejora que se están realizando en la hierba del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Alrededor de 250 espectadores en las gradas.

Leave a Response