FútbolSegunda B

El Almería B protagoniza un partido igualado ante la Balompédica Linense

Los dos equipos despliegan un sistema de juego similar, tienen ocasiones, pero el encuentro acaba con empate sin goles

FOTOGRAFÍA: Moisés M.

El filial no pudo lograr superar a la Balompédica Linense en su segundo partido de la temporada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los canteranos fueron fieles a su estilo de juego de verticalidad y fútbol directo, pero su rival era muy similar. Aunque durante los 90 minutos hubo ocasiones para ambos, la conclusión llegó sin que ninguno fuera capaz de romper el 0-0 inicial.

Esteban Navarro no pudo contar finalmente con Javi Pérez y Callejón, lesionados, al margen del sancionado Iván Martos. Por ello, apostó por un once formado por Guilla Lara; Navas, Igor Engonga, Urri, Damián; Mario Abenza, Iu Raneda; Lin, Javi Moreno, Óscar Lozano y Darío Guti.

Desde los primeros minutos quedó demostrado que iba a ser un encuentro igualado. Ambos conjuntos tenían un estilo de juego similar: transiciones rápidas, velocidad en la salida de balón e intención de buscar la portería de forma directa. Esto dio lugar a alternativas.

El Almería B tendría la primera oportunidad clara. En el minuto 26, los jugadores rojiblancos Javi Moreno y Darío Guti se asociaron para cerrar la triangulación con un pase al desmarque de Lin. El futbolista del filial no aprovechó el mano a mano porque en frente se encontró a un gran Montoya.

El equilibrio siguió presente hasta la llegada del descanso. En el minuto 37 fue la Balompédica Linense quien rozó el tanto. De hecho, la pelota entró después de que Abel Suárez introdujese en la red un rechace de Guille Lara, pero la jugada estaba invalida por fuera de juego.

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron sin que el guion cambiara. Tanto la UD Almería B como la Balompédica Linense eran muy similares en la forma de jugar, por lo que las alternativas eran constantes, aunque, eso sí, sin que los porteros tuvieran que realizar intervenciones de mérito.

Esteban Navarro y Jordi Roger comenzaron a mover sus respectivos banquillos para intentar romper el equilibrio. Fue entonces cuando llegaron los mejores minutos de los visitantes, que tuvieron dos acciones de peligro que se marcharon rozando el palo de la portería almeriense. Por entonces, quedaban diez minutos para la conclusión del choque.

Sin embargo, la más clara del segundo acto tendría color rojiblanco. Guirao se marchó con velocidad de su marcador y aprovechó para dejar solo a Sergio Pérez. El atacante logró zafarse del cancerbero, pero disparó al lateral de la red.

En la recta final, los pupilos de Esteban Navarro fuero protagonistas mediante envíos al área que pusieron en apuros a los defensores rivales. De todos modos, el ninguno de los conjuntos supo encontrar el modo de mover el marcador y el partido llegó al final con el resultado inicial.

FICHA DEL ENCUENTRO:

UD Almería B: Guilla Lara; Navas, Igor Engonga, Urri (Youness, min. 45), Damián; Mario Abenza, Iu Raneda, Lin (Sergio Pérez, min. 53), Javi Moreno, Óscar Lozano (Guirao, min. 73) y Darío Guti.

Real Balompédica Linense: Montoya; Sergio Rodríguez, Sana, Joe, Pierre; Chico (Santana, min. 68), Abel Suárez, Gato, Juampe, Ahmed (Pirulo, min. 83) y Cellerino (Kike, min. 60).

Árbitro: Sánchez López, del colegio murciano. Amonestó a Igor Engonga por parte del Almería B, así como a los visitantes Cellerino, Joe y Abel Suárez.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato de liga en el grupo IV de Segunda División B. El encuentro se disputó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y contó con la presencia de 473 espectadores.