redaccion@godeporte.com
jueves, octubre 18, 2018
BaloncestoLiga Día

DÍA de ilusiones renovadas en una presentación espectacular

La Liga DIA está de estreno. Una presentación espectacular con las 170 protagonistas de la competición, reunidas con motivo del Open Day, que se disputará el sábado y el domingo en Torrejón de Ardoz.

Fotografía: FEB

Un día grande para presentar una competición en alza. La gala, presentada por Nacho Aranda y Marta Fernández, contó con casi 170 jugadoras, cuerpos técnicos, directivos y medios de comunicación. Entre las protagonistas, cuatro de las medallistas de bronce de la Copa del Mundo 2018 de Tenerife (faltaba la lesionada Bea Sánchez), que fueron las más fotografiadas en el Auditorio Paco de Lucía. (Leer declaraciones de las medallistas)

Un acto festivo con muchos reencuentros, abrazos y saludos de unas jugadoras que cambiaran los actos promocionales por las pistas de juego este sábado y domingo en el Open Day, un fin de semana de baloncesto que contará con los siete partidos de la jornada inaugural disputándose en Torrejón de Ardoz (Madrid) de manera consecutiva.

Un video con los mejores momentos de la Copa del Mundo de Tenerife dio paso a la presentación de los equipos, a las estrellas del campeonato, empezando por los dos ascendidos: Valencia BC y Durán Maquinaria Ensino, y continuando con los 12 mejores clasificados de la temporada anterior, excepto un Lointek Gernika recién llegado del aeropuerto, tras el partido de vuelta de la eliminatoria previa de la Eurocup, saldado con dos meritorias victorias.

Se recordaron los mejores momentos de la temporada pasada, la primera que contó con el apoyo de DIAal baloncesto femenino, y se presentó un video promocional de la 2018/19, que se presenta con mayor potencial deportivo, un crecimiento mediático y como dijeron alguna de las protagonistas, una ‘liga más abierta.” (Leer las declaraciones de las jugadoras)

Un entretenido video con las ‘tomas falsas’, las caídas y los gestos menos vistos de la temporada pasada, dio paso a la intervención de Nieves Álvarez. La directora de relaciones exteriores del Grupo DIA, quiso dar la bienvenida a las jugadoras y afirmó que “tenemos retos, queremos llenar los pabellones, que los clientes se acerquen al baloncesto, y que el baloncesto de acerque al Grupo Dia.” (Leer noticia completa).

Por último, el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, cerró el acto dando las gracias a todos los asistentes, a los Ayuntamientos de Alcobendas y Torrejón de Ardoz, asegurando que “el impulso al baloncesto femenino que comenzó el año pasado, se une al impulso de la Copa del Mundo de Tenerife; Y ahora, con el trabajo de todos los clubes en los que se sustenta todos los éxitos, comienza una temporada que espero que sea la mejor Liga Dia de la historia.”

Leave a Response