redaccion@godeporte.com
lunes, octubre 15, 2018
Rugby

Derbi catalán y visita del líder a Ordizia en la J3 de la L. Heineken

Fotografía: FERUGBY

Barça Rugbi y U.E. Santboiana encabezan con su partido una jornada marcada por la posibilidad de que haya mucho movimiento en la parte alta, los choques directos en mitad de tabla y la Copa. Así pues, uno de los grandes atractivos de la tercera fecha de la Liga Heineken es el doble enfrentamiento de cara a la clasificación para la fase final de la competición copera: Cisneros-VRAC y La Vila-Hernani.

El derbi catalán es todo un clásico de nuestra liga y en los últimos tres años ha dejado varios encuentros muy igualados. Barça Rugbi y U.E. Santboiana se disponen a reeditar en la Foixarda, el domingo a las 12:30, la supercopa catalana disputada el 8 de septiembre, en la que se impuso el cuadro azulgrana. Los equipos llegan a la cita con sensaciones dispares, ya que mientras que los locales se encuentran segundos, empatados a 9 puntos con Alcobendas, primero, y Ordizia, tercero, el decano del rugby español no ha empezado con buen pie, tras sumar dos derrotas ante rivales, eso sí, muy potentes, como el propio Ordizia y El Salvador. No obstante, buscarán encadenar una buena racha para subir posiciones hasta alcanzar la mitad alta, zona que acostumbra a frecuentar durante los últimos tiempos. Este partido podrá verse por +TDP (domingo 30, a las 12:30).

El primer partido del fin de semana es el C.R. Complutense Cisneros-VRAC Quesos Entrepinares, a disputarse el sábado a las 13:00, en el Central de Ciudad Universitaria. El conjunto colegial derrotó a Hernani a domicilio tras proponer un muy buen juego durante la segunda parte y buscará construir una buena dinámica a partir a ahí. Los queseros visitan Madrid más que nunca con la obligación de ganar, puesto que es el único equipo que no ha puntuado aún. Además, ambos están en el mismo grupo para acceder a la Copa del Rey y, tras caer en la J2 ante el Barcelona, tercer implicado, el VRAC necesita vencer con solvencia y esperar una derrota catalana en su enfrentamiento de la jornada 10 ante Cisneros. Los madrileños mantienen intactas sus opciones de clasificarse. Este partido podrá verse por MARCA.com (sábado 29, a las 13:00).

Altamira vivirá el a priori otro gran partido de la J3, el sábado a las 16:00, cuando AMPO Ordizia R.E. y Sanitas Alcobendas Rugby se enfrenten con el suculento objetivo de situarse como líderes en solitario. En ambos casos, hasta ahora han logrado solventar una salida complicada y vencer en casa con claridad a un rival de zona de play off durante la temporada pasada, por lo que parece que la igualdad marcará el choque entre dos conjuntos que quieren aspirar a todo este año. Este partido podrá verse porLaLiga4Sports (sábado 29, a las 16:00).
Abriendo el turno del domingo, se medirán a las 12:00 el C.R. La Vila y Hernani C.R.E., en lo que supondrá el otro partido clasificatorio para la Copa de la jornada. A efectos ligueros, una victoria curaría las heridas de alicantinos o vascos. Por un lado, los locales vienen de perder también en El Pantano frente al Aparejadores de Burgos en un partido que tuvieron controlado durante varios tramos, tanto en el juego como en el marcador. Por otro, los hombres de Patrick Polidori, tras realizar un partido en general sólido ante el Barça en la primera jornada, sufrieron una dolorosa derrota en casa ante Cisneros. Por todo ello, un gran botín espera al vencedor.

El Chami está a tan solo un punto de los tres de arriba y aunque desde Valladolid saben que han empezado muy bien la temporada, venciendo al eterno rival y a la Santboiana, no quieren relajarse y lucharán por ocupar el primer puesto lo antes posible. Recibirán a las 12:30 en el Pepe Rojo a Gernika, quien a pesar de completar un muy buen partido el fin de semana pasado, fue superado por la mínima por Ordizia tras una más que destacable remontada de los guipuzcoanos en el tramo final. Necesitan sumar como sea para salir de los últimos puestos. Este partido podrá verse por AS.com (domingo 30, a las 12:30).

Aunque la Liga Heineken es muy larga y aún es pronto para sacar conclusiones, en Burgos tienen claro que el Aparejadores ha dado muy buenos motivos para el optimismo en los dos primeros partidos. Tratarán de continuar con esta inercia en San Amaro, donde recibirán a los bisontes del Independiente. El conjunto visitante ha tenido hasta ahora una de cal y otra de arena, ante Gernika y Alcobendas, y buscarán superar una salida complicada para distanciarse de sus rivales en una zona media como siempre a estas alturas muy apretada. El encuentro se ha adelantado cuarto de hora sobre la hora prevista. Este partido podrá verse por LaLiga4Sports (domingo 30, a las 12:15).

Leave a Response