redaccion@godeporte.com
jueves, octubre 18, 2018
Balonmano

Contundencia inicial de Ikersa CD Urci Almería

Balonmano Femenino

Tal vez sea por la temporada de experiencia accediendo a conocimientos mientras se sufría en la parte baja de la clasificación, pero Ikersa CD Urci Almería pudo darle un triunfo al balonmano almeriense tras imponerse en la primera jornada de la División de Honor Plata Femenina, con el resultado de 35-28, en el Pabellón Moisés Ruiz.

En el primer día de competición, las chicas de José Luís Herrera tuvieron que esmerarse para superar a un BM Morro que llegaba a Almería con serias intenciones de alzarse con la victoria. La igualdad fue lo más destacado del encuentro. Las alternativas eran constantes y el marcador cambiaba continuamente hasta que al descanso reflejó un 15-14 favorable a las locales.

Entre las filas de las guerreras urcitanas destacaba la faceta goleadora de Sara Hernández, que protagonizó el ataque de Ikersa CD Urci Almería y acabó llevando su cifra personal hasta los 13 tantos al término del choque.

Así pues, pese al equilibrio constante en el primer acto, tras la reanudación se desató el huracán almeriense para ir creando peligro sobre el portal visitante y sin ver peligrar la consecución del triunfo, puesto que el electrónico del Pabellón Moisés Ruiz, durante este periodo, no vio por debajo al cuadro local.

Aunque hubo una fase de esta parte del encuentro en el que la cosa se apretó y las visitantes se acercaron (22-20), las pupilas de José Luís Herrar consiguieron ampliar las diferencias a seis goles, a falta de cinco minutos (30-24). Fue en los minutos finales cuando Ikersa CD Urci Almería acabaría sentenciando con el 35-28 definitivo.

Comenzada ya la competición en el grupo D de la División de Honor Plata Femenina, las guerreras urcitanas, aunque a estas alturas sea algo anecdótico, pueden presumir de verse en la tercera plaza de la clasificación de la Liga Regular. Lo que sí es una realidad, es que las almerienses comenzaban la competición de la mejor forma posible y que se mantiene en ellas las ganas de lograr victorias que fueron fundamentales en la parte más crítica del pasado curso liguero.

Leave a Response