redaccion@godeporte.com
lunes, octubre 15, 2018
Otros Deportes

Competición de coches de radiocontrol en el circuito de Gádor

El campeonato ha registrado una notable participación de aficionados

Las Pistas Polideportivas Municipales de Gádor se ha transformado en el circuito automovilístico para acoger el III Campeonato de Coches de Radiocontrol. Una actividad que cuenta con gran número de aficionados en Gádor y que se ha saldado con la victoria de Javier Rodríguez Gómez, en categoría infantil (eléctricos) y, en la de adultos, de Guillermo Díaz Gómez (gasolina) y Gonzalo Rodríguez Rodríguez (eléctricos).

Cerca de una treintena de niños y adultos aficionados al radio control han puesto a prueba sus vehículos, tanto eléctricos como de gasolina, es esta tercera edición del campeonato de coches de radiocontrol, organizado por “CRF Team RC”, en colaboración con el Ayuntamiento de Gádor.

Abrían el concurso una quincena de participantes de categoría infantil (hasta 14 años), con un pequeño circuito de 50 metros adaptado sus características en el que han tenido que hacer dos vueltas cronometradas con sus coches de radiocontrol. La carrera infantil se ha decidido a la vuelta más rápida de las dos que han tenido que hacer. El ganador en esta modalidad ha sido Javier Rodríguez Gómez, con un tiempo de 30 segundos y 34 centésimas; quedando subcampeón Izam Ceba García (00:31:45) y, en tercera posición, Fran Gonzálvez Ruíz (00:32:81).

En categoría adulta (a partir de 15 años) la decena de participantes han tenido que superar un circuito de 180 metros de recorrido en pista, con carriles de cuatro metros para favorecer un carrera rápida. El circuito se ha distribuido en 80 metros de recta y el resto de curvas (dos curvas rápidas, dos cerradas) y dos chicanes, que los participantes han tenido que recorrer durante un tiempo de siete minutos, ganando el que más vueltas ha dado al circuito.

Guillermo Díaz Gómez, en coches de gasolina, ha sido el ganador de esta modalidad. Miguel Ángel Herrada Sánchez, el otro participante en esta categoría, se vio obligado a abandonar la competición por rotura del coche.

En coches eléctricos el ganador de la prueba ha sido esta edición Gonzalo Rodríguez Rodríguez, quedando subcampeón Igor Galdino De Souza y, en tercera posición Quique Rodríguez. Tras la entrega de trofeos a los ganadores de las diferentes modalidades, a cargo de la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos y los concejales del Equipo de Gobierno Municipal, el broche final a este campeonato de coches de radiocontrol lo ha puesto una exhibición con drones, que el público han seguido con gran interés y expectación.

Leave a Response