redaccion@godeporte.com
lunes, octubre 15, 2018
Superliga 2 FemeninaVoleibol

Cinco equipos invictos tras las dos primeras jornada ligueras

Fotografía: RFEVB
La segunda jornada del grupo A de la Superliga Femenina 2 mantuvo la racha de victorias de aquellos que arrancaron con victoria la temporada. Así CV Torrelavega, RGC Covadonga y CV Torrejón se mantienen en lo más alto de la clasificación tras sus victorias a domicilio. VP Madrid que superó en el desempate a Xuvenil Teis y cvleganes.com que venció a CV Sestao en su estreno en la categoría, se sitúan un peldaño por detrás en la clasificación aún con pleno de victorias. Extremadura Arroyo venció en el tiebreak a Autos Cancela Zalaeta en un sensacional e igualado encuentro que completó la segunda jornada liguera. 

CV Torrelavega se encarama al liderato del grupo A tras vencer en un gran partido a CAEP Soria. Las jugadoras de la Concentración Permanente dominaron el primer set con mucho acierto en el centro de la red. Los 7 bloqueos, faceta en la que destacó Lucía Varela, frenaron a CV Torrelavega, que encontró soluciones desde el segundo set, y con las acciones de Aroa Sánchez, Noelia Neila y Carolina Fernández dio la vuelta al marcador para hacerse con la victoria en la siempre complicada pista soriana.

Espectacular enfrentamiento en Arroyo de la Luz, con Extremadura Arroyo abonado al desempate. Si en la primera jornada ante cvleganes.com el choque terminó con derrota, ante Autos Cancela Zalaeta las pupilas de Adolfo Gómez se hicieron con la victoria. Las coruñesas igualaron en dos ocasiones para forzar el tiebreak, momento en el que emergió la figura de Inmaculada Lavado, para liderar a las cacereñas hasta el triunfo con sus 22 puntos, impidiendo que el rendimiento de Emma Ordóñez y Laura Vázquez llevase al cuadro de Jorge Barrero al triunfo.

En el desempate se resolvió también la visita de VP Madrid a Xuvenil Teis. Las viguesas se pusieron por delante en dos ocasiones, y las capitalinas igualaron para forzar el tiebreak con una estelar Nazaret Florián. La MVP de la primera jornada volvió a mostrar su gran momento de forma y sumó 28 puntos para llevar a su equipo a la victoria en un tiebreak que tuvieron muy cuesta arriba, después de que el bloque de Celso Veloso llegase al cambio de campo con ventaja 9-4, para terminar cediendo por la mínima diferencia 13-15.

RGC Covadonga se llevó la victoria de Valladolid en un choque controlado en todo momento por el ataque asturiano. Las locales no conseguían encontrar continuidad en sus acciones, mientras la dirección de María Martín para las visitantes, con Cecilia González, Paula Lorenzana y Marina Blanco como estiletes, conseguía superar a las pucelanas para afianzarse en la lucha por el liderato.
Aguere Ciudad de la Laguna no pudo con el buen momento de forma de CV Torrejón. Las del Corredor del Henares controlaron los dos primeros parciales con un buen saque y bloqueo para acercarse a la victoria. Las aurinegras reaccionaron aprovechando los errores madrileños en el tercer set, para soñar con el desempate, pero las jugadoras de Ramón Canales no dieron opción. Un parcial 1-11 en el arranque del cuarto set rompió las ilusiones locales y certificaron el segundo triunfo consecutivo de CV Torrejón.

CV Sestao se estrenaba en la categoría de plata del voleibol nacional y lo quiso hacer con victoria ante su afición. Las vascas se medían con un cvleganes.com que tras su primer triunfo pretendía extender su racha. El equipo de Paki Blanco sumó el primer set en un igualado desenlace, pero las madrileñas fueron creciendo en juego y rendimiento para voltear el marcador y asegurar la victoria por 1-3 que les mantiene invictas esta temporada.

Leave a Response