redaccion@godeporte.com
jueves, octubre 18, 2018
Balonmano

Arranca el CBM Vícar Bahía de Almería

Y arranca en en Primera División Femenina con una amplia victoria en Jaén ante GAB

CBM Vícar Bahía de Almería ha comenzado esta tarde su andadura en la Primera División Estatal de Balonmano Femenino con un amplio y sólido triunfo en la pista de GAB Jaén, un equipo de los considerados más fuertes de su grupo y que tan sólo ha plantado cara a las de Agustín Collado en la primera parte y en el arranque de la segunda.

El cuadro almeriense ha dominado la primera parte con tímidas ventajas, la más consistente de las cuales ha llegado justo al final del período, logrando irse las de Bahía al descanso con dos arriba (12-14).

El segundo tiempo ha sido mucho más claro para el equipo almeriense, a pesar de que las jienenses han aguantado bien los primeros diez minutos, momento al que se ha llegado con un equilibrado 17-18. Sin embargo, a partir de ahí las visitantes han marcado un primer parcial decisivo de 0-3, colocándose 17-21 y rompiendo un partido en el que las locales ya no recuperarían la competitividad.

De hecho, a partir de ese momento, las cosas no han dejado de ir a mejor para el equipo de Agustín Collado, que dejó clavado a su rival en el gol 17 y redondeó el parcial hasta el 0-5 para plantarse, a falta de diez minutos, con 17-23, es decir, con cinco arriba; una renta que ya parecía insalvable en el tiempo que restaba y que, efectivamente, lo fue. De hecho, en los últimos 20 minutos de partido, GAB Jaén no ha sido capaz de marcar nada más que tres tantos, por los diez de Vícar Bahía de Almería, que se anotaba la victoria por 20-28, con María Hernández (5) y Gema Sánchez (6) como máximas realizadoras.

FICHA DEL ENCUENTRO

GAB Jaén AM System: Paula Pérez, Noelia Montoro, Ipanema rueda, Gema Millán (2), Ana Díaz, Patricia Molina, Susana Espinosa (5), Verónica Montiel, Lidia Valencia (6), Patricia López (3), María Espinosa, Laura Torres (4), Isabel Gallo, Marrgarita Hermoso y Araceli Cubero.

CBM Vícar Bahía de Almería: Marta Álamo, Marta Campos (2), Carmen López (2), Mari Loli González, Lola Berenguel, Carmen Fernández (2), Andrea Piñero (2), Rocío Yélamos (1), Alicia Cabezas (2), Ana Leiva (3), María Hernández (5), Patricia Conejero (3), Mercedes Maldonado y Gemma Sánchez (6).

Árbitros: Tapias Fernández y Cárceles Laínez. Amonestaron a las locales Rueda y Gallo y a las visitantes Fernández y Hernández. Excluyeron a las locales Díaz, López y Torres y a las visitantes Fernández, Hernández y Conejero (2).

Parciales: 1-2, 5-5, 7-6, 8-8, 10-9, 12-14 -descanso- 15-16, 17-18, 17-21, 17-23, 18-26, 20-28.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga en la Primera División Estatal de Balonmano Femenino, disputado en Jaén, ante un centenar de espectadores.

Leave a Response