redaccion@godeporte.com
jueves, octubre 18, 2018
Balonmano

Arranca el CBM Bahía de Almería femenino

El CBM Bahía de Almería femenino ya está en marcha. El conjunto entrenado por Agustín Collado comenzó su trabajo la pasada semana, con cuatro sesiones que las jugadoras realizaron de manera individual, para reunirse ayer en lo que fue el primer entrenamiento conjunto de cara a la nueva temporada en la que el equipo militará en la Primera División Nacional.

Collado destacó en el inicio de la pretemporada que “se ha rejuvenecido la plantilla con respecto a la pasada campaña, se han incorporado a cuatro juveniles que se unen a las jugadoras que han regresado al equipo y que serán refuerzos importantes”. El técnico señaló que “las sensaciones en este primer día han sido muy buenas, he visto muchas ganas e ilusión de hacer un gran año y las jugadoras están preparadas para encarar ambiciosos retos, tanto en lo colectivo como en lo individual”.

La próxima semana supondrá un avance notable en este trabajo de cara al comienzo de Liga, ya que se realizarán cinco sesiones más de entrenamiento, de dos horas y media de duración cada una de ellas, que se llevarán a cabo intercalando la capital almeriense y Vícar, a lo que hay que unir un primer partido amistoso ante el Universidad de Granada de División de Honor Plata. El conjunto universitario devolverá la visita a Almería, aunque en una fecha que aún está por definir por parte de ambos clubes.

En cuanto a la configuración de la plantilla, Collado admitió que “por el camino hemos dejado a gente importante para el equipo, pero creo que tenemos que reconstruir sobre ello y crecer con la gente que tenemos aquí. Yo tengo muchas ganas de que todo comience a rodar ya y ver al equipo competir, queremos que llegue ya el final de septiembre”.

Mientras el equipo comienza a ejercitarse, el club sigue trabajando en el calendario de partidos amistosos y, en ese sentido, se ha contactado con el Balonmano Roquetas, de División de Honor Plata, para jugar con un formato similar al del UGR, un doble enfrentamiento que “puede servirnos de mucho a ambos equipos para ir sacando conclusiones de cara a la competición oficial”.

Leave a Response