redaccion@godeporte.com
jueves, octubre 18, 2018
FútbolLa Liga

El Real Madrid cae ante el Alavés (1-0)

Un gol de Manu García sobre la bocina, trae el delirio a la grada de Mendizorrotza.

Victoria de pundonor y fe la de un gran Alavés, ante el vigente campeón de Europa. Manu García, en la última jugada, ha conseguido los tres puntos para un equipo albiazul que, de principio a fin, ha mostrado sus ganas de llevarse el partido.

Primera parte

El Deportivo Alavés saltó al terreno de juego sabedor de la importancia del partido. Los de Abelardo Fernández no se ahorraron ni un ápice de energía, saltando en tromba desde el minuto uno y dando trabajo a Courtois. Las pocas embestidas del conjunto blanco en la primera mitad, fueron neutralizadas por una zaga albiazul que trató de responder a base de contragolpes. Una vez más, Jony fue protagonista por el perfil zurdo. Sin conseguir abrir la lata ninguno de los dos equipos, se enfilaron vestuarios.

Segunda parte

La intensidad estuvo más que presente tras el paso por vestuarios, y las ocasiones. Un balón muerto en el área fue despejado en el último momento por la zaga blanca antes de que Ibai Gómez pudiera anotar. Jony, en otro alaerde de resistencia física, recorrió más de 60m para cruzar un balón que no encontró la portería por escasos cm. Y cuando el encuentro parecía tocar a su fin, un saque de esquina en la última jugada acabó en la testa de Manu García que, para deleite de la grada, decantó la balanza del lado albiazul.

De esta manera, el Deportivo Alavés afronta el parón liguero con 14 puntos después de 8 jornadas disputas. Unos números que deján mucho más cerca el objetivo de la permanencia y que invitan a ilusionarse con los de Abelardo Fernández.

Leave a Response