redaccion@godeporte.com
martes, octubre 16, 2018
FútbolTercera

Al Poli se le escapa vivo el Motril

Fotografía: Godeporte.com

uarta victoria consecutiva para el Motril, cuarta por la mínima, esta vez en un partido muy nivelado frente al Poli Almería. Por parte rojiblanca, cuarta derrota del curso que le hace extender un poco más ‘la novatada’ de ser nuevo en la categoría ante equipos más experimentados, pero con la sensación de haber cosechado una pobre recompensa no solo en esta sexta jornada, sino en general. De hecho, el equipo de la Costa Tropical marcha líder en solitario por su saber estar en el ‘cuerpo a cuerpo’, trabajando los partidos, y eso le fue suficiente para doblegar a los rojiblancos de pantalón azul.

En la primera parte es cierto que los granadinos tuvieron el control del balón, pero sin apenas pisar el área almeriense. Una primera combinación entre Linares y Eric no causó demasiado peligro, como tampoco un par de saques de esquina en los que el Poli guardó el orden y defendió sin mayores problemas. En el otro costado, generoso desgaste físico de José Enrique para cazar balones y Montellano intentando fajarse de la presión cada vez que buscaba entrar en contacto con el esférico.

Antes del descanso los de Jorge Garcés intentaron lazar varios contraataques sin éxito justo antes de una finalización que no llegaba. Lo mejor fue un tiro lejano de Yasser con bote justo delante del portero que Josemi supo manejar. El Poli tenía delante al líder, y por ello guardó respeto, y el Motril sabía de la peligrosidad del juego vertical de los rojiblancos, por lo que prefirió ‘guardar la ropa’ y ‘nadar’ solo cuando le era posible.

Tras la vuelta de vestuarios los visitantes mejoraron y avisaron con un primer disparo que despejó Bruno. En el minuto 60 llegó el tanto tras una buena jugada trenzada por banda, con centro rematado a la red por Ramiro llegando desde atrás. El testarazo certero subía el 0-1 pero quedaba todavía media hora y había argumentos para intentar igualar la contienda. Los cambios de Garcés, dando salida al césped a Segura, Dani y Óscar, provocaron más alegría y supusieron la generación peligro.

La primera fue un remate de Josema a la salida de un córner, la segunda un robo de José Enrique para retar al último defensor y encarar al portero, pero sin marcharse de su par, y las más claras llegaron desde sendos saques de banda. Narci aprovechó uno de ellos con una bonita volea desde la frontal que se marchó por poco, y Segura estrelló el cuero en el poste en un disparo tras un rechace. La última jugada del partido fue una falta que Montellano colgó y que Mati, solo en el segundo palo, remató flojo.

Visto lo visto, se trató de un partido más escrito para el empate que para una victoria de uno u otro rival, pero el Motril supo aprovechar su más clara llegada para confirmarse en lo más alto y como uno de los favoritos del grupo IX. Eric, además, se jugó la expulsión soltando el codo sobre el rostro de Narci, pero el colegiado no solo no le mostró la cartulina roja, sino que ni siquiera le mostró la segunda amarilla. La respuesta del banquillo motrileño fue sustituirlo en la siguiente jugada.

Ficha técnica:

Poli Almería: Bruno, Pinteño (Óscar, m. 78), Jaime (Segura, m. 52), Josema, Mati, Alberto Segura, Yasser, Narci, José Enrique, Carlos Montellano y Ruzzo (Dani, m. 69).

Motril: Josemi, Linares, Gomis, Lasly, Illescas, Ramiro, Vela (Dani, m. 67), Juanan, Eric (Carmelo, m. 84), Carli (Tino, m. 79) y Borja.

Árbitro: Gallegos Jiménez. Mostró cartulinas amarillas a los locales Bruno y Adri Miranda (desde el banquillo), así como a los visitantes Eric, Gomis, Illescas y Borja.

Gol: 0-1, m. 60: Ramiro.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo IX de Tercera División disputado en el Emilio Campra ante aproximadamente medio millar de espectadores.

Leave a Response