redaccion@godeporte.com
jueves, octubre 18, 2018
División de HonorFútbol

Al Oriente le van las emociones fuertes

Empate ante el Navas en un encuentro que debió ganar tras una primera mitad sin encontrar su juego y una segunda parte en la que siguió negado de cara al gol

futbol division de honor andalucia almeria jaen
Miki no pudo armar bien la pierna muy cerca de la portería rival

Da la sensación de que de cien veces, solo una no gana el Oriente un partido así. La primera parte es cierto que fue del Navas, bien ordenado y con intensidad en la presión, ganando metros ante un equipo verde que se mostró muy impreciso en las entregas e incluso en los controles, y que no encontró la circulación de balón en la que se siente cómodo. Pero no es menos cierto que apenas tuvo problemas atrás, con tres tiros, los tres igual de desviados, en la cuenta visitante. En la segunda parte el panorama cambió, los jienenses comenzaron a notar el peso de las piernas por el esfuerzo anterior y los almerienses mostraron su negación al gol.

Si al descanso se llegó con el 0-0 inicial y ninguna intervención por parte de ninguno de los dos porteros, tras la reanudación se acumuló mucha llegada en el área del Navas. Con todo, el que estuvo más cerca de marcar en la primera mitad fue el equipo de Cintas en un saque de esquina que devolvió en el segundo palo Paloma hasta el primero y que no fue capaz de remachar Miky, mandando el esférico fuera al no hacer buen contacto. Era el minuto 11 y la respuesta fue inmediata, con un tiro no demasiado fuerte y sí demasiado cruzado de David, misma ejecución que calcaron en sus intentonas primero Pichi y después Ponce, en los minutos 18 y 23.

La segunda mitad fue de mejora en las imprecisiones de los de Cintas, aunque no cerca de su mejor versión. Eso fue suficiente para dejar constancia de una superioridad técnica manifiesta, lastrada alarmantemente por lo mojado de la pólvora. En el 49 se hizo la primera jugada trenzada, pero sin remate de Ricardo por poco. En el otro costado, y tras varios rebotes, Juan Haro se topó con la salida rauda de Pito, muy atento. De seguido, una falta peligrosa cuando Beltrán se colaba en la misma corona del área fue ejecutada por Francis León, y Ricardo sí remachó a la red, pero según el colegiado en fuera de juego.

La salida de Dani García revolucionó arriba al Oriente, que también había introducido a Zamora en punta de lanza, ello tras un remate de Darío en boca de gol, un robo de Paloma con balón a Ricardo, al que se le hizo de noche en la frontal del área chica y, pese a que quiso cortar el ritmo del rival el míster visitante al ser expulsado y salir del campo cuatro minutos más tarde, errar de nuevo Ricardo un cabezazo en plancha tras jugadón de Francis León. Pese a que se mascaba la victoria almeriense, el Navas primero tiró duro una falta mediante David y después Rubio se aprovechó de un error garrafal atrás para subir el 0-1.

Cuando más sufría el cuadro jienense, el Oriente le regaló un gol que tardó en nivelar seis minutos, cuando Zamora, con remate de ariete puro, cruzó a la red un servicio de Joseca. Estaban siendo muchos minutos de sufrimiento para un Navas que de dejó todo lo que le quedaba, con un desgaste físico descomunal. Joseca cabeceó con potencia, pero fuera, un postrero saque de esquina, y Estévez Garaluz expulsó por doble amarilla a Zamora de manera injusta, porque la primera se la mostró cuando se dirigía a sus compañeros para que no protestasen una jugada. Sin duda, al Oriente le van las emociones fuertes este arranque de temporada.

FICHA TÉCNICA

Oriente: Pito, Miky, Joseíllo (Salva, m. 75), Paloma (Joseca, m. 75), Ricardo (Zamora, m. 65), Beltrán, Roberto, Guille, Dani Murillo (Dani García, m. 65), Francis León y Darío.

Navas: Mario, Chema, Juan Haro (Javi Moral, m. 56), Raúl, Pichi, Rubio, Ponce (Juanjo m. 70), Dioni, David, Rojas y Pedro.

Árbitro: Estévez Garaluz. Mostró cartulinas amarillas a los locales Dani Murillo y Miky, así como a los visitantes Raúl, Dioni, Pedro y Rojas. Expulsó a Zamora por doble amarilla (m. 94), y al míster visitante (m. 60).

Goles: 0-1, m. 74: Rubio; 1-1, m. 80: Zamora.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo 2 de División de Honor disputado en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles ante unos 150 espectadores, con mayoría de aficionados visitantes.

Leave a Response