División de HonorFútbol

Al Oriente le puede la ley no escrita del fútbol (0-2)

Si perdonas, al final acabas pagándolo. Ni más ni menos, esa expresión se ha hecho buena en infinidad de ocasiones, y también la padeció en sus propias carnes el nuevo Oriente de Juan Carlos Cintas. Hay plantilla, hay técnico, y falta el acierto para no solo estrenar el casillero de puntos en este grupo 2 de División de Honor, sino para aspirar a la zona alta al final de la temporada. Tras haber perdido en Estepona en la jornada inaugural, el único equipo de la capital almeriense en la categoría falló tres claras ocasiones de gol, una de ellas un penalti, para acabar perdiendo ante el Cúllar Vega.

El equipo de Romario se adelantó a balón parado y apuntilló de contraataque en el tiempo de descuento, quedándose como uno de los pocos con pleno de puntos en este inicio liguero. Bien trabajados, los granadinos supieron aprovecharse de la falta de acierto de los almerienses, que tuvieron el control del partido y que generaron llegadas hasta que se vieron en contra en el marcador. Después, a tumba abierta buscando el empate, pero sin suerte.

En la primera mitad Ricardo Leitao no conectó bien un testarazo que debió llevar marchamo de gol, y a la media hora el mismo jugador provocó un penalti que erró Paloma. Ya en la segunda parte, y antes del tanto de Rubén, central incorporado al ataque, el mismo Paloma no estuvo acertado en un mano a mano ante Benet. Con el Oriente volcado, fue Juanfran el que certificó el triunfo visitante. Pese a la derrota, buenas sensaciones locales y confianza en el trabajo.

Ficha técnica:

Oriente: Pito, Miki, Salva, Sebas Tamayo (Beltrán, m. 65), Joseíllo, Paloma (Antonio, m. 59), Ricardo Leitao, Morrys (Dani, m. 73), Dani Murillo (Joseca, m. 70), Francis León y Ángel.

Cúllar Vega: Benet, Juanjo, Álex, Cata, Rubén, Samuel, Alexis, Adri (Chaparro, m. 88), Jose (Juanfran, m. 46), Enzo (Blas, m. 58) y Güito (Aguado, m. 90).

Árbitro: Casas Martínez (Linares). Mostró cartulina amarilla a los locales Sebas Tamayo, Ángel, Beltrán, Pito y Antonio, así como a los visitantes Cata, Álex, Juanjo, Adri y Juanfran, más al delegado Pedro Antonio Herrera.

Goles: 0-1, m. 68: Rubén; 0-2, m. 92: Juanfran.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo II de División de Honor disputado en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles ante medio centenar de espectadores aproximadamente.

Paco Alonso
Periodista y Redactor en Godeporte.com