FútbolUD Almería

‘Déjà vu’ rojiblanco en la primera jornada liguera (1-0)

La UD Almería cae ante el Cádiz por la mínima y demuestra que necesita trabajar más para crear peligro

La ilusión del inicio de la competición no fue suficiente como para que la UD Almería se estrenase con un triunfo. En el arranque de la temporada 2018/2019, los pupilos de Fran Fernández cayeron ante el Cádiz y dejaron la sensación de que todavía queda trabajo por delante para lograr resultados positivos. Aunque es cierto que hubo fases de orden, un error defensivo y la incapacidad para disparar en la portería contraria cerraron el marcador en un 1-0.

Pese a que en los prolegómenos del encuentro parecía que el entrenador almeriense pondría en liza un once similar al que despidió la pretemporada en Elche, Fran quiso sorprender con la entrada de César de la Hoz, en detrimento de Aguza. Así pues, la primera alineación estuvo compuesta por Fernando; Romera, Joaquín Fernández, Owona, Nano; Arzura, el mencionado de la Hoz, Juan Carlos Real, Luís Rioja, Chema y Sekou.

Había esperanzas puestas en los dos últimos, los canteranos, pero el Cádiz comenzó mejor. Apenas había pasado un minuto de juego y los amarillos habían generado un córner a favor que, aunque no creo peligró, terminó con una cartulina amarilla para el delantero referencia de la UDA.

Los locales, metidos en aguas revueltas y más pendientes del mercado que del fútbol durante la semana, avisaron de una forma más clara en el minuto 10, puesto que Kecojevic remató un saque de esquina por encima de la portería de Fernando. El portero, que encara su segunda campaña como miembro del vestuario almeriense, debutaba en liga por la sanción que arrastraba René.

Con el paso de los minutos, los gaditanos se sentían cómodos sobre el rectángulo de juego. Los visitantes, por su parte, no eran capaces de llevar la pelota a las inmediaciones de la meta defendida por Cifuentes, por lo que la aportación de Sekou en la parcela ofensiva fue testimonial. La tensión era evidente, pero el Almería no encontraba profundidad.

Ya en la segunda mitad, los rojiblancos mejoraron un poco. Fran Fernández debió pedirles a sus hombres que empujaran más para intentar cambiar el guion de la confrontación y que se viera una mejor imagen en la búsqueda de conseguir, al menos, un punto.

En el minuto 59, el técnico decidió sustituir a Sekou para dar entrada a Aguza. No había otra que buscar las oportunidades a través de la movilidad de los centrocampistas actuando como ‘falsos 9’, ya que la sanción de Álvaro Giménez y que Pablo Caballero no cuenta para el entrenador hizo que solo estuviera el canterano como delantero centro profesional en la convocatoria. Sí se encontraba Sergio Pérez, del filial.

Durante los primeros compases del segundo acto la imagen mejoró. Sin embargo, los amarillos encontraron la forma de obligar a Fernando a que trabajara. Fue en el minuto 64, momento en el que el guardameta tuvo que estirarse abajo para sacar una mano sensacional ante un remate de Mario Barco, que remató en el interior del área tras anticiparse a los defensores.

El duelo entró en la fase decisiva con los locales aumentando su presencia en el área de la UDA, lo que derivó en la jugada que decantó el resultado. En el minuto 76, un error defensivo de los rojiblancos permitió a Álex Fernández rematar a placer para poner su nombre al 1-0.

Tras el fallo que provocó que se moviera el resultado, Fran Fernández intentó reaccionar introduciendo a Sergio Pérez, un futbolista del filial, para que ocupara la posición más adelantada de la zona de vanguardia. Era el único recurso tras los casos ya citados de la sanción de Álvaro, la decisión técnica de no convocar a Pablo Caballero y se puede añadir la falta de la llegada de un hombre gol.

Con 1-0 en el electrónico, Juan Carlos Real probó fortuna desde larga distancia, pero Cifuentes estuvo atento para despejar. Poco después, en la última acción del partido, el portero Fernando subió a rematar un saque desde la esquina y llegó a dar al esférico con la cabeza, aunque la mandó por encima del larguero.

Así fue como terminó un encuentro en el que la renovada UD Almería sufrió males del pasado. Estos se resumen en dificultades para crear ocasiones de gol, la realización de pocos remates entre los tres palos y errores defensivos que cuestan puntos. Por todo ello, la sensación de que queda trabajo por delante es evidente tras sonar el pitido final en la primera jornada de La Liga 1|2|3.

godeporte
PERIÓDICO DIGITAL DEPORTIVO Este medio digital tiene la intención de informar y también de unir intereses y fuerzas por y para el deporte.