Otro campeonato de Andalucía para el Club Gimnasia Rítmica El Ejido, doble oro en Córdoba

El conjunto infantil precopa se cuelta el oro andaluz con un excelente 10,800 y el torneo nacional Lourdes Mohedano

gimnasia campeonato de andalucia
La formación de gimnastas ejidenses tras la ejecución de un ejercicio maravilloso que fue considerado el mejor

Con nombre de mito cordobés, el de la gimnasta plata en los Juegos Olímpicos de Río, bicampeona del mundo en mazas y cuarta en los Juegos de Londres, todo representando a España, se desarrollaba otro año más una cita en la ciudad califal de enorme importancia para la rítmica andaluza. Como no, en ella no podía faltar el Club Gimnasia Rítmica El Ejido, que sigue siendo capaz de reinventarse generación tras generación.

Va a ser complicado establecer una época de oro de la entidad ejidense, puesto que desde el principio, aun reciente, ha venido dando con el talento y sabiéndolo desarrollar. Así sus más pequeñas en aquel momento han cogido el testigo de las primeras campeonas del club, y así continuará siendo vistolo visto en el imponente Palacio Vista Alegre de Córdoba. Allí se desarrollaba el Campeonato de Conjuntos, Base Conjuntos, Copa y Precopa Federación.

Además, coincidía con el XX Torneo Nacional Ciudad de Córdoba “Lourdes Mohedano”, en definitiva, un gran evento deportivo organizado por El Club Liceo Córdoba. El Club Gimnasia Rítmica El Ejido había preparado a dos conjuntos, Alevín Copa e Infantil Precopa, ambos realizando el viernes pasado viaje y calentamientos oficiales con muy buenas vibraciones. Venían de realizar una excelente pretemporada de torneos.

El primero en competir fue el conjunto Infantil Precopa, en la jornada del sábado por la tarde, realizando un excelente montaje que les otorgó la mayor puntuación en su categoría, exactamente un 10,800 maravilloso, con lo que conseguían su título de Campeonas de Andalucía en su categoría. Además, también competían en el citado Torneo Ciudad de Córdoba, en el que volvieron a subir al pódium para colgarse otro oro. Ellas son:

  • Dalia Alaskar
  • Irene Payán
  • Patricia Lupiáñez
  • Paula Maldonado
  • Sofía Ruiz

Ya el domingo, en jornada matutina, era el turno de las más pequeñas, del conjunto Alevín Copa, formado por Natalia Martin, Polina Lozano, María Fernández, Verónica Barrera y Lucía Requena, el cual realizo un buen montaje lleno de dificultad y demostrando todo su potencial. Dieron un aviso de futuro clasificando en octavo lugar de entre los 22 conjuntos de toda Andalucía en una categoría muy reñida.

Como no, desde el club comentan que ha sido un buen campeonato, con un conjunto campeón de Andalucía y otro en muy buena posición, teniendo en cuenta el nivel y la nota obtenida, un 9,367, para el Alevín. Para los responsables de la entidad, una vez más se demuestra el trabajo contante y ascendente que se está realizando temporada tras temporada con sus gimnastas guiadas por un gran equipo técnico. Ahora toca descansar de competición durante dos semanas, pero seguirán los entrenos pensando en el torneo de Torre-Pacheco, en Murcia, y sobre todo el Campeonato de España, en Alicante.

Deja tu opinión