Los campeones de Europa de voley están en casa y reciben la admiración de la Universidad de Almería

Recepción oficial y a la vez entrañable del rector y de la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UAL

universidad de almeria voleibol
El rector Carmelo Rodríguez y la vicerrectora María del Mar Ruiz se rodean de casi todos los protagonistas del logro europeo

En ellos hay representados muchos de los valores que una institución como es la Universidad de Almería quiere en su día a día. La constancia, el esfuerzo, la capacidad de trabajar en equipo, la solidaridad, el talento y el saber competir y luchar por alcanzar el máximo objetivo, todo ello reunido y en armonía, ha hecho a la Selección de la UAL nada menos que campeona de Europa de voleibol ante grandes contrincantes.

Algunas de esas armas se transmiten con la enseñanza impartida en las aulas, y otras se entrenan, incluso el don de la empatía, que es cierto que se tiene o no se tiene, pero no lo es menos que si no se tiene se puede buscar y desarrollar. La Universidad de Almería forma profesionales, pero también personas capaces de asumir retos individuales y colectivos, y además conscientes de la importancia de un estilo de vida saludable.

Carmelo Rodríguez y María del Mar Ruiz asumieron su papel de representantes de la institución académica con mucho agrado, ya que en su gestión diaria abrieron una ventana a los verdaderos protagonistas de su trabajo. Los estudiantes son lo primero, y ante el rector y la vicerrectora formaron un grupo de ellos portando una copa hasta ahora inédita para Almería, sea cual sea el deporte y la categoría, y portando un orgullo.

Ambos quisieron darles la enhorabuena personalmente por ello, por haber llegado primero y vencido después la final del Campeonato de Europa Universitario de Voleibol en Camerino, y por haberlo hecho dejando una imagen de coraje y deportividad que enganchó desde el primer momento tanto a público como a organización del evento. Con su ambición acompasada de humildad, la UAL fue el equipo preferido de todos.

No eran los favoritos, ni mucho menos, escasos de centímetros ante los gigantes de Alemania, en final y semifinal, o de Croacia, en cuartos de final, y antes contra Rumanía, Noruega e Italia en la fase de grupos. Pero eso es lo de menos, porque la verdad se escribe en la cancha de juego y la creatividad puede convivir con la férrea disciplina para que el camino al triunfo se vaya dibujando partido a partido. Romper moldes.

Los invictos, seis victorias en seis encuentros, tendrán al rector como acompañante cuando vayan a Zagreb a defender título. Así se lo prometió un Carmelo Rodríguez que vivió con pasión pese a la distancia su andadura en este Europeo. El balón firmado por todo el equipo es un símbolo entregado por el capitán todo corazón, Jorge Soriano, y que se queda en las vitrinas del orgullo de la Universidad tras sorprender al viejo continente.

El equipo quiso agradecer el esfuerzo económico realizado para poder para asistir al campeonato, y solicitó el tener la posibilidad de acudir a los Juegos Europeos Universitarios que se celebrarán en la citada ciudad croata en 2016. Saben lo que quieren estos jóvenes valores, y propusieron ciertas mejoras en las becas del Programa DUAN, del que la mayoría se ha beneficiado esta misma temporada.

Y es que no quieren dejar atrás sus estudios y dicho programa les ayuda a conseguirlo, porque significa que los deportistas puedan compatibilizar el deporte de alto nivel con la asistencia a clases teóricas y prácticas, así como examinarse para aquellos profesionales que se desarrollan fuera de la provincia durante algunos meses del año, pero que quieren seguir estudiando o terminar sus titulaciones en la Universidad de Almería.

Encantados de recibir las sugerencias directamente desde la boca y el sentir de los mismos protagonistas, tanto el rector, Carmelo Rodríguez, como la vicerrectora de Extensión Universitaria y Estudiantes, María del Mar Ruiz, les transmitieron todo su compromiso en el arranque de su gestión, y les dieron la primicia de que se trabaja en un mejorado Reglamento de Ayuda al Deportista Universitario que les satisfará plenamente.

Deja tu opinión