Sofian pide ser la novena baja del CD El Ejido y ya entrena con la UDA B: posible sustituto de Engonga

El central ha sido un artífice de la permanencia en Segunda B de los celestes y ahora podría ayudar a ascender al Almería

cd el ejido ud almeria
Corte de balón colgado sobre la frontal de su área de Sofian, en dura pugna contra Borja, delantero centro del Mérida

Pasaban los días y había incertidumbre sobre su continuidad. Durante ese tiempo, a más de mil kilómetros de distancia, pasaba algo que le iba a afectar sin saberlo. La mala suerte se cebó con un compañero de profesión, con un futbolista de su misma posición. En Langreo, Igor Engonga subió a rematar una falta, hizo un gol de oro para el Almería B y después cayó lesionado y tuvo que retirarse antes del descanso. Las peores previsiones se hicieron realidad durante la semana: rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El rojiblanco tenía una lesión de gravedad y mucho tiempo de recuperación por delante.

El filial logró pasar la eliminatoria sabiendo ‘ir a la guerra’ y reordenando su defensa, pero la ausencia de Igor es sensible y es conveniente buscar una alternativa. En ese sentido, el reglamento permite que ante esta circunstancia de baja por lesión se abra la puerta y se pueda realizar un fichaje, siempre con el visto bueno de la Federación Española. Ahí aparece Sofian, que ante no saber si renovaba o no con el CD El Ejido, y tentado por el Almería, pidió este martes su baja de la entidad celeste llegando a un acuerdo con la secretaría técnica. Se le dio la carta de libertad, acudió a las oficinas de la UDA y por la tarde se vistió de corto.

Sus actuaciones llamaron la atención, determinante para el final feliz de permanencia del cuadro ejidense. De hecho, la afición le demostró su admiración en reiteradas ocasiones. Ahora, a falta de que ‘cueza’ la operación, podría ayudar a ascender a la misma categoría que su ya ex-equipo a la UD Almería. El filial rojiblanco necesita un central de garantías ya, puesto que este sábado ya recibe al Sporting B, líder del grupo II eliminado por el Olot, líder del grupo 5, el catalán. Será en el Estadio de los Juegos Mediterráneos desde las 18.30 horas. Sofian entrena bajo las órdenes de Fran Fernández y si convence al técnico, su incorporación oficial podría ser inminente.

El defensa marroquí se va de El Ejido habiendo sido reconocido como profesional: “Desde el club celeste se agradece el esfuerzo y el rendimiento del central, ya que su aportación fue importante en el tramo decisivo de la liga, y le desea igualmente lo mejor en su nuevo destino deportivo”. Con la suya ya son nueve las bajas en la plantilla de 22 hombres del club celeste, por lo que restan 13. Se van a producir algunas salidas más en un proceso de ‘adelgazamiento’ del plantel que permitirá acto seguido un ‘engorde’ con futbolistas de calidad para un proyecto deportivo “más competitivo”. Las conversaciones para los fichajes de algunos futbolistas se encuentran muy avanzadas.

Deja tu opinión