Manuel Martos del H2O se hace con el oro en 200 espalda en el XX Trofeo Villa Mairena

El club desplazó nadadores y dos nadadoras, que en la clasificación general quedaron en mitad de la tabla de 42 equipos

Manuel Martos, Agustín Rodríguez, Miguel Guerrero, Pablo Cárdenas, Ariel González, Claudia Caro y María Emilia Castro

El Club H20 EL Ejido ha participado en el XX Trofeo Villa Mairena del Aljarafe, Open Internacional de las Tres Culturas, disputado este fin de semana en la Piscina Municipal Cavaleri de la mencionada ciudad sevillana. La competición contó con la presencia de 571 deportistas provenientes de 42 clubes de toda España.

Se trata del Trofeo más importante de Andalucía, donde se presentan nadadores y nadadoras de alto nivel que compiten en categoría absoluta, por las prestigiosas preseas de este Open Internacional. El Club anfitrión, CN Mairena del Aljarafe obtuvo el primer puesto en la clasificación general por puntos, seguido de la Federación Canaria y del CN Alcalá.

Entre la expedición ejidense, destacó el concurso del Manuel Martos, logrando la Medalla de Oro en la prueba de 200 espalda, y siendo el nadador más joven de todo el torneo en subirse a lo más alto del podio. En la prueba de 100 espalda, logró el cuarto puesto, muy cerca de las medallas, mientras que en 50 espalda alcanzó el séptimo lugar, completando una excelente competición, derrochando regularidad y alto nivel competitivo.

El nadador Agustín Rodríguez de la Milla participó en tres pruebas, alcanzando la final de 200 libres, donde ocupó un meritorio sexto lugar. El puesto 11 en 100 libres y el 12 en el 400 libres, completaron su actuación.

En cuanto al resto de nadadores del H2O, Miguel Guerrero consiguió posicionarse entre los 20 primeros en las pruebas de 200 y 100 espalda, Pablo Cárdenas compitió en las pruebas de 50 braza, 50 espalda y 100 espalda y Ariel González en 200 mariposa En el equipo femenino, Claudia Caro participó en la prueba de 50 espalda y María Emilia Castro en 50 y 100 libres.

Deja tu opinión