El Club Ciclista Ciudad de El Ejido competirá este año en las mejores pruebas del calendario nacional

El Club abre oficialmente la temporada ciclista 2016 con un gran acto en el que presentó al equipo junior de corredores

Foto de familia de la directiva y equipo técnico del club, ciclistas, patrocinadores y el alcalde El Ejido, Francisco Góngora

El Club Ciclista ‘Ciudad de El Ejido’ abre oficialmente la temporada ciclista 2016 con un gran acto en el que presentó al equipo junior de corredores que este año participará en las mejores pruebas deportivas tanto de la comunidad autónoma andaluza como de fuera de ella.

La inauguración del año deportivo, que tuvo lugar en el hotel Victoria, contó con la presencia de la directiva y equipo técnico del club, numerosos familiares y amigos de los corredores, los patrocinadores del mismo, así como con el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, la concejala de Deportes, María José Martín, y el edil de Urbanismo, Alberto González.
Destacar que este club dispone de una larga trayectoria en el mundo deportivo, tras cosechar numerosos títulos que lo sitúan entre los mejores de Andalucía. Nació en 1985 con una clara vocación por la promoción deportiva, ofreciendo grandes éxitos a lo largo de su trayectoria y destacados profesionales como Cristian Rodríguez que se encuentra en estos momentos en una de las competiciones de más alto nivel del ciclismo internacional, el Giro de Italia.

Por ello, el primer edil ejidense destacó durante su intervención “el enorme honor y orgullo” que representa para él que el club haya querido contar con su presencia en este acto y quiso felicitar al club “por esos más de 30 años de trayectoria, así como por su importante contribución al mundo del ciclismo, al igual que ocurre con otros clubes como el ‘Peñasnegras’ y el Bici Club que, entre todos, hacéis un magnífico trabajo de fomento de la práctica deportiva y concretamente, de esta modalidad”.

Góngora insistió en la importancia ya que, entiende, “fomenta muchísimos valores como la superación y el esfuerzo que, en esta comarca, conocemos muy bien, el compañerismo, trabajar también de una manera elegante, saber ganar y perder”. En este mismo sentido, insistió en que “el club le dedica a este capítulo, al educar a los chavales dentro de esos valores y en ese plano ético, una especial atención”.

El regidor ejidense también se dirigió a lo padres de los jóvenes ciclistas a quienes recordó que “tenéis a muy buenas personas al frente del club con Juan Álvarez, su presidente, a la cabeza”. Asimismo, quiso incidir en la figura de Tomás Galdeano al que este deporte en el municipio le debe mucho y que recibió de manos del regidor la Copa Alcalde.
Góngora animó al club a seguir trabajando “como lo venís haciendo” y recordó que “el deporte base va cobrando cada día más fuerza en el municipio. Es muy importante que los niños encuentren en el deporte un referente a la hora de poner en marcha hábitos de vida saludables y a la hora de cuidarse; lo que les va a ayudar mucho de cara al futuro”.

El alcalde remarcó que son ya más de 6.000 niños y niñas los que practican alguna modalidad deportiva en clubes, más de 2.000 forman parte de las escuelas municipales. Aprovechó también para agradecer a los patrocinadores de los clubes, y en este caso concreto a aquellos que respaldan al Club Ciclista ‘Ciudad de El Ejido’, todo ese esfuerzo que realizan tanto como empresas que contribuyen al desarrollo y al crecimiento de nuestra ciudad como por su apoyo al deporte y a la sociedad en general.

A los integrantes del equipo, les deseó mucha suerte e incidió en que “sois unos privilegiados al contar tanto con el apoyo de vuestros padres como con el respaldo de un gran club integrado por personas muy comprometidas y que, año tras año, están sacándolo adelante con su directiva y Juan Álvarez, a la cabeza, quien realiza un gran esfuerzo porque así sea”. Por último, les animó a que “os sintáis muy orgullosos de representar al municipio de El Ejido, que es una gran ciudad que hacemos con el esfuerzo de todos”.

Deja tu opinión