Los reyes de Europa de voleibol inician el camino del nuevo reinado como campeones de Andalucía

Vídeo: Curro Sáez pasa por los micrófonos de COPE y repasa la marcha triunfal de la Universidad de Almería y Mintonette

universidad de almeria
El equipo de voleibol de la Universidad celebrando su último título andaluz con Curro Sáez inclinándose con los puños cerrados

Esto bien puede servir para definir la palabra hegemonía. Tercer título andaluz consecutivo, primera defensa con la vitola de ser el mejor equipo de Europa. Se sentían los chicos de Juan Ignacio Sánchez más observados que de costumbre, cuando partían como favoritos pero sin haberse llevado el cetro europeo. Esta vez la responsabilidad era mayor, pero cumplieron con creces y vencieron sus tres partidos con mucha autoridad, ejerciendo de reyes absolutos en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

Les sienta bien a los jugadores lucir galones, y quedó demostrado hace unos días en la disputa del Campeonato de Andalucía Universitario. La Universidad de Almería hacía su primer test, el inicial en el camino hacia la reválida del Campeonato del Europa que se disputará en Croacia el próximo verano al que acudirán como equipo a batir. Antes de ello la cita está fijada para este abril, del 25 al 28 exactamente.

Durante esos días estarán en Soria, tierra de voley, disputando el Campeonato de España, siempre con los colores de la Universidad pero con el sesgo del Mintonette, el equipo de Nacional en el que juegan todos sus integrantes menos uno. Curro Sáez es un histórico pese a su juventud, curtido en mil batallas y uno de los artífices de la gesta de alzarse campeones de Europa en Camerino. El recuerdo de aquello es imborrable y está lleno de anécdotas.

Pasó por los estudios de la Cadena COPE en Almería para repasar las vivencias tanto en Italia, cuando no solo vencieron el campeonato sino que se ganaron al público, como la reciente de Granada, la del tercer CAU consecutivo. En la ronda de cuartos la ‘víctima’ fue Málaga con parciales de 25-14, 25-23 y 25-14, si bien la victoria más clara fue en semifinales sobre Cádiz con un rotundo 25-14, 25-11 y 25-14.

La final se disputó contra la Universidad de Granada, y lo que se presumía mucho más disputado fue más sencillo sobre todo por la concentración exhibida por parte de los almerienses, que además querían hacer una dedicatoria muy especial a ‘Don Pedro’ mostrándole su gratitud al levantar el trofeo. Así, los parciales fueron claros, siempre con el choque controlado, y los anfitriones no pudieron hacer nada (25-15, 25-18 y 25-19).

Para el Campeonato de España Universitario llegarán nuevos efectivos que actualmente están en plena competición de Superliga y que compaginan estudios y profesionalismo gracias al Programa DUAN. En el horizonte quedan los Juegos Europeos Universitarios en Zagreb, y sobre todo ello y sobre su Mintonette habló en COPE Curro Sáez derrochando simpatía y humildad, al mismo tiempo que destilaba ambición. Hay mucho nivel, y no solo voleibolístico, sino humano en uno de los personajes imprescindibles de este deporte en Almería.

Deja tu opinión