90 kilómetros por Cabo de Gata como adiós a 2016

Repite el Ultramaratón Costa de Almería como broche definitivo al programa Almería Activa entre deporte y turismo

trail nijar cabo de gata
Los dos representantes de los ayuntamientos por los que discurre la carrera junto a diputada y club organizador

La Ultra Maratón Costa de Almería regresa el próximo 10 de diciembre tras el éxito cosechado en la pasada edición, en la que se registraron hasta 700 atletas, el máximo permitido por las características logísticas de la prueba. Como el pasado año, los participantes tendrán la oportunidad de afrontar la Ultra al completo, con un recorrido de 90 kilómetros, o de hacer la maratón con 45.1 kilómetros.

La prueba tendrá su salida en Aguamarga en el recorrido largo y en San José para la maratón y llegada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con un trayecto que pasa por algunos de los lugares emblemáticos del turismo almeriense, como La Fabriquilla, Cabo de Gata, Retamar o El Toyo, conectando con la capital por la Universidad de Almería y el Parque Periurbano. De esta forma, los atletas, de los que más del 80% serán de fuera de Almería, pasarán por localizaciones inmortalizadas en películas como ‘Lawrence de Arabia’, ‘Patton’, ‘Indiana Jones’, ‘Conan’ o ‘El Barón de Munchaussen’.

Este evento, a pesar de su juventud, se ha convertido en un referente por celebrarse en un marco incomparable, además, va en consonancia con la tendencia actual del mundo deportivo en el que los participantes de este tipo de pruebas piden cada vez retos más exigentes para poder medir sus propios límites. Por todas estas razones, la Ultra Maratón ‘Costa de Almería’ ha sido elegida para clausurar el programa ‘Almería Activa 2016’ con el que la Diputación Provincial ha venido estableciendo sinergias entre deporte y turismo durante todo el año con pruebas deportivas con sello de calidad.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado durante la presentación que “la Ultra Maratón Costa de Almería’ da respuesta a todos los corredores con dos distancias, además, gracias a las horas de sol de las que disponemos en Almería se puede celebrar con una temperatura agradable en una época del año que en otras zonas de Europa sería imposible”. Martínez también ha destacado que el pasado año los hoteles de la zona consiguieron un 100% de ocupación y que televisiones nacionales e internacionales se interesaron por el evento.

El concejal de Deportes de Almería, Juanjo Segura, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de la capital con pruebas como esta Ultramaratón o la reciente Gran Fondo Mediterráneo, “que unen distintos municipios gracias al deporte”. Asimismo, ha recordado que “el Palacio de los Juegos Mediterráneos estará a disposición de los corredores de la Ultramaratón, para la recogida de dorsales y como meta de la carrera”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Níjar, Sergio Vicente, ha reconocido que para este municipio “es un orgullo acoger gran parte de la prueba” porque “estamos apoyando todos los deportes y poniendo en valor nuestros paisajes”.

Deja tu opinión