2.500 jugadores participan en las EDM-Cajamar

De los clubes Urci Balonmano, Ciudad de Almería Atletismo, Mintonette Voleibol y Adaba, CB Almería y Baloncesto Escolar

Todos los chavales en el Palacio de los Juegos Mediterráneos para la tradicional fotografía de familia de inicio de temporada

2.500 jugadores forman parte de las Escuelas Deportivas Municipales-Cajamar, una importante cifra de niños y jóvenes que se forman en los clubes del Urci Almería de Balonmano, el Ciudad de Almería de Atletismo, el Mintonette de Voleibol y el Adaba, el CB Almería y el Baloncesto Escolar.

El alcalde de Almería, Fernández-Pacheco, destacaba que “Almería es una ciudad deportiva, donde cualquier persona puede hacer deporte independientemente de su condición social. Solo puedo dar las gracias a Cajamar por colaborar de una forma activa con el deporte de la capital y renovar su compromiso por cuarto año con estas pequeñas familias que cada día son más grandes, no ya en número, sino en espíritu”.

Un alto porcentaje de estos pequeños forman parte de los módulos de tecnificación de estos clubes, lo que supone un paso más en su compromiso con el deporte y que los acerca a ser el futuro de la élite deportiva como cantera de sus primeros equipos.

El alcalde ha estado acompañado por Jesús Vargas, director territorial de Cajamar, y María López, directora de zona de Cajamar, así como del concejal de Deportes, Juan José Segura. Vargas ha asegurado que “este es de los actos más bonitos a los que asistimos, solo con ver la ilusión que transmiten los niños, con eso creo que nos damos por satisfechos. Es un compromiso que trasladamos cada año con la sociedad almeriense y nos visualiza como una entidad bancaria distinta al resto, donde tenemos que estar en cada uno de los ámbitos de responsabilidad que nos demande la sociedad almeriense y, en este caso, el Ayuntamiento”.

“Almería es una ciudad deportista y a la vista está viendo a los cientos de alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales que nos acompañan”, recalcaba el primer edil.

El deporte base almeriense cuenta este año con 57 Escuelas Deportivas Municipales inscritas en el Patronato Municipal de Deportes (PMD) y más de 6.000 alumnos entre sus filas. Serán mayoría en los Juegos Deportivos Municipales, que se pondrán en marcha a principios de año y que el anterior curso reunieron a más de 7.000 jugadores.

El alcalde ha manifestado a los niños y jóvenes presentes en el Palacio de los Juegos Mediterráneos que “todos vosotros sois parte de esas bases que sustentan mucho más de lo que se puede ver a primera vista: valores deportivos, como la superación o al compañerismo, nacen y se fomentan aquí. En muchos casos, esto lleva a las cotas más altas del deporte de élite, del que Almería cuenta con grandes figuras, pero sobre todo, deja una impronta indeleble en los alumnos de estos equipos. Además de buenos recuerdos, al crecer os llevaréis de aquí, para siempre, la afición por el deporte y por una vida sana”.

Deja tu opinión