El Benahadux retiene el liderato pese a pinchar con el Viator mientras emerge el poderoso Plus Ultra

Vence al Poli Almería en el derbi capitalino mientras no ceden ni Garrucha ni ADP Parador y sigue creciendo el Mojácar

fútbol segunda andaluza almeria
Formación del Comarca del Mármol B (Facebook Comarca)

Pareja letal en el Plus Ultra con la llegada de David Picha para asociarse con Ricky, y además todo lo que les queda por detrás a los dos arietes. El conjunto de Pepe Sánchez venció en uno de los campos más complicados de la categoría, el Estadio de la Juventud del Poli Almería, y lo hizo con autoridad. El derbi capitalino vio marcar pronto al hermano de Rubén Duarte, Manolo, que hizo diana rojiblanca en el minuto 9, pero Picha en dos ocasiones más Gabi dieron la vuelta al marcador en la segunda mitad. Después el Poli hizo dos goles más, pero el primero fue en propia puerta con Castillo como protagonista y cerró el 2-4 Rueda.

Ricardo fue expulsado en el bando visitante en el minuto 71 con empate a uno en el marcador, pero eso no impidió que el Plus Ultra se marcara del Emilio Campra con 27 puntos en diez partidos, cuatro menos que el líder Benahadux, que suma 31 en 13 partidos. El derbi se jugó el sábado y los benaducenses, que jugaban como visitante en su propio campo porque el Viator tenía carrera popular en su Ciudad Deportiva, sabían que había que ganar. No lo consiguieron y el marcador final en el Jerónimo Rodríguez fue de empate a un tanto con goles de Meca en el 76 para el 0-1 y de Juan Carlos en el 83 para el 1-1.

El partido fue accidentado con la expulsión del portero del Benahadux en el minuto 8, y la doble amarilla a Viedma en el minuto 16 por parte del Viator. También hubo muchas tarjetas pero ninguna roja en el HuércalGarrucha, que acabó con victoria levantina por 0-1 con gol de Ionita en el minuto 54. Fue suficiente para la victoria que da a los garrucheros 27 puntos, los mismos que el Plus Ultra pero con 13 partidos, como el Poli Almería para sus 29 puntos. Gana enteros en la tabla el ADP Parador con su tercer triunfo consecutivo y 26 puntos en 11 partidos, esta vez tumbando al Zapillo con goles de Ordiales y Orta mediada la segunda parte.

También sube en cotización el Mojácar tras haber estado muy tocado, logrando vencer a un buen Lucainena con un corto 1-0 gracias a una acción de Lee cuando se entraba en la recta final del partido. Cuarto triunfo seguido de los locales y tercera derrota consecutiva de los visitantes, que tuvieron la ayuda para su zona baja del crecido Comarca del Mármol B. Ganó en Los Olivos por 2-1 y fallando dos penaltis al Carboneras, que se adelantó mediante Lakssiri en el 14 pero que vio remontado el partido con goles de Jara y Ricardo Mora en la segunda mitad. En cuanto al Comarca de Níjar, tiene 23 puntos, uno más que los marmolistas.

Ello se debe al empate en la difícil cancha de Los Gallardos y además logrando nivelar el 1-0 de Dylan llegado en el minuto 58 con un tanto de Ibán en el 75 y jugando con uno menos. Poyatos fue expulsado en el 66 pero los nijareños lograron pescar, como el Vera en casa del Cuevas pese a ir perdiendo por 2-0. Modesto fue el héroe visitante con dos goles en 5 minutos para nivelar los tantos de Caparrós y Pedrosa, éste de penalti. Y muchos goles hubo en Colonización, casi todos para el Bellavista, que doblegó al Koala por 4-1 en un triunfo vital. Antonio Jesús hizo doblete, ayudó Galera y recortó Bartolomé ante del descanso, rematando el póker Tarik.

Deja tu opinión