El ISE CB Almería finaliza su periodo de calvario

Derrota de las guerreras rojillas ante Valencia Basket en La Fuente de San Luis, último favorito consecutivo en calendario

liga femenina 2
Defensa de Alicia González en el impresionante recinto valenciano con Conchi Satorre siguiendo la jugada

El ISE CB Almería solo ha podido hacer frente durante un cuarto y medio al Valencia Basket, otro de los equipos candidatos a estar en la pelea por el ascenso a la máxima categoría, y ha acabado cediendo por 67-46 en el partido de la quinta jornada del Grupo B de la Liga Femenina-2.

Tras un primer cuarto en el que el quinteto almeriense ha estado a un gran nivel defensivo e incluso ha gozado de algunas ventajas en el marcador (final de periodo con mínima ventaja de 13-12 para el equipo local), el Valencia Basket ha empezado a mostrarse muy acertado en el tiro exterior en el segundo. A pesar de una canasta de Alicia González que puso el 13-14 para las rojillas y de un triple posterior de la propia ala-pívot canterana que supuso el 21-17, las valencianas, con hasta seis triples en este segundo cuarto, han conseguido abrir hueco en el marcador y marcharse al descanso ya con trece puntos a su favor (42-29).

Las almerienses han contenido a su rival en el arranque del tercer cuarto, aunque tampoco se mostraban acertadas en ataque. Tras unos minutos con el marcador estancado en 44-31, Valencia Basket ha terminado de sentenciar con un parcial de 17-2 que ha llevado a una máxima de 61-33.

En el último cuarto, el ISE CB Almería no ha bajado los brazos y ha ganado el parcial, maquillando el resultado (67-46) en unos minutos en los que se ha producido el debut como rojilla de Belén Giráldez.

El ISE CB Almería recibirá la próxima semana a otro de los equipos situados en la zona alta de la clasificación en el Grupo B de la Liga Femenina-2, en este caso el Laboratorios Ynsadiet Leganés, que permanece invicto después de las cinco primeras jornadas de competición. El encuentro se jugará el sábado 4 de noviembre a las 17:00 horas en el Pabellón Moisés Ruiz.

FICHA TÉCNICA

Valencia Basket (67): Snezana Aleksic (7), Maria Bettencourt (9), Isabela Ramona Macedo (-), Meiya Tirera (12) y Thiama Kamara (4) –cinco inicial-, Begoña Pallardó (-), Irene Garí (19), Virginia Sáez (-), Esther Díaz (9), Rebeca Cotano (3) y Renee Bennett (4).

ISE CB Almería (46): Isa Latorre (2), Conchi Satorre (9), Pamela Moral (5), Alicia González (18) y Samra Omerbasic (8) –cinco inicial-, Claudia Baraut (-), María González (-), María García (-), Adriana Díaz (-), Belén Giráldez (2) y Lucía Torres (2).

Árbitros: Sánchez Cutillas y Domínguez Aguilar. Sin eliminadas.

Parciales: 13-12, 29-17, 17-4, 8-13.

Incidencias: 5ª jornada del Grupo B de la Liga Femenina-2. Partido disputado en el Pabellón de La Fuente de San Luis (Valencia).

Deja tu opinión