El Almería B no puede seguir ganando en el Anexo porque el portero y los palos se lo impiden

El Alhaurín de la Torre fue el primero en llevarse un punto del feudo almeriense, pero no rompió la racha sin perder del filial

Almeria B Alhaurin de la Torre
Momento en el que el balón impacta en el palo tras un disparo de Chema (Foto: Web UDA)

La racha sin conocer la derrota, que asciende a nueve partidos, se mantiene en el filial después de la primera ocasión en la que los rojiblancos no salieron vencedores de su feudo local. La UDA B fue superior al Alhaurín de la Torre desde el inicio, pero en sus jugadas de ataque se topó con un seguro Mario y con los palos, lo que terminaría en un empate sin goles.

Como acostumbra, el Almería B salió con intención de buscar la portería contraria mediante el uso de las bandas y de la intensidad de su juego. Por este motivo, no tardaron en llegar las ocasiones claras para el conjunto rojiblanco.

En el minuto 11, Nano fue el primero en crear peligro con un disparo que se marcharía por encima del larguero. Esta, sería la antesala a que unos minutos después Jesús Sillero cabalgase por la banda derecha, se la diera a Chema y el remate del centrocampista se fuera al palo de la portería defendida por Mario.

Solo había transcurrido un cuarto de hora y los visitantes no habían sido capaces de cruzar la línea divisoria de ambos campos. Mientras tanto, los de Fran Fernández continuaban siendo superiores y con una presencia abultada en las inmediaciones del área malagueña.

Así pues, entre los minutos 22 y 25, el equipo canterano tendría dos ocasiones más de adelantase en el marcador. En la primera de ellas, un disparo de falta a cargo de Chema se marchó rozando el poste y, en la segunda, Jesús sillero remató un saque de esquina, pero se encontró con un defensor en la línea de gol.

Después de varios acercamientos más durante el primer acto, aunque sin necesidad de que Mario tuviera que intervenir, el descanso llegó con el resultado inicial de la confrontación.

El inicio de la segunda parte siguió un camino similar a la totalidad de la primera: el filial de la UD Almería seguía dominando y creando oportunidades de peligro. Nada más regresar de los vestuarios, en apenas cinco minutos, Gaspar tuvo en sus botas el gol en dos ocasiones, pero se encontró con sendas buenas paradas de Mario.

Fue entonces cuando el ritmo del partido cayó durante una fase larga. El Alhaurín de la Torre consiguió cruzar al lado del campo de la retaguardia almeriense, aunque sin obligar a que Batalla tuviera que realizar ninguna atajada. Mientras tanto, los futbolistas locales recuperaban fuerzas para el desenlace final.

Todo este periodo de letargo concluyó en el minuto 73 con un centro de Gaspar que fue cabeceado al travesaño por Jesús Sillero. El máximo artillero de la categoría se lamentó tras una oportunidad más de su equipo que no se convertía en gol.

Poco después, el nueve volvería a tener la oportunidad para que la victoria se quedase en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, ya que a punto estuvo de aprovecharse de un error de Mario que, sin embargo, solucionaría con una nueva parada de mérito. En la acción, el cancerbero visitante recibió un golpe, lo que contribuyó a que el tiempo pasase, el ritmo se enfriara hasta cero y el marcador no se moviera.

FICHA TÉCNICA

UD Almería B: Batalla; Navas, Igor Engonga, Garrido, Javi Pérez (Iván Martos, min. 45); Mario Abenza, Pérez (Segura, min. 71); Gaspar, Nano (Chupi, min. 61), Chema y Jesús Sillero.

Alhaurín de la Torre CF: Mario (Carlos, min. 95); Badillo, Javi Martín, Lasly, Samu; Darío, Nereo; Álex Tejada, Álex Ruíz, Adri y Henares.

Árbitro: Ahmed Amgait, del colegio ceutí. Amonestó a Javi Pérez, Pérez y Jesús Sillero por parte de la UD Almería, así como a Samu y Álex Tejada del Alhaurín de la Torre.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoprimera jornada del campeonato de liga dentro del grupo IX de Tercera División. El encuentro se disputó en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos y contó con la presencia aproximada de 200 espectadores.

Deja tu opinión