Año 3 de las guerreras rojillas en Liga Femenina 2

El CB Almería redebuta en la categoría tras su descenso en los despachos con un choque vital ante Olímpico 64 en Huércal

liga femenina 2
Imagen de pretemporada, en concreto el partido de la Copa de Andalucía disputado en el Moisés Ruiz ante el RaCa

Comienza la temporada en la Liga Femenina-2 y lo hace ya con un partido de vital importancia para las aspiraciones de permanencia del Ingenia Solar Energy CB Almería, que recibirá este domingo a las 12:00 horas y en el Pabellón Municipal de Huércal de Almería al Olímpico 64 Colegio Santa Gema de Madrid, considerado rival directo en la lucha por la permanencia.

El conjunto almeriense llega al inicio liguero tras una buena preparación, a pesar de que ha tenido que ir lidiando con algunos problemas físicos que han impedido contar con la plantilla al completo durante prácticamente toda la pretemporada. Entre esos problemas físicos, los de Pamela Moral, con una lesión cervical que le impedirá estar en el primer partido de liga.

El ISE CB Almería tendrá que sobreponerse a la importante baja de la veterana alero para sumar un triunfo que se antoja indispensable en las aspiraciones de permanencia del equipo rojillo. Enfrente, un rival en el que destacan la veteranía de jugadoras como Irene Herradas, Bea Parada, Julia Rabadán o Natalia Orejón junto a la juventud de otras como Cecilia Aldecoa o Janine Guijt.

Fernando Mendiguchía, entrenador del ISE CB Almería, ha destacado la importancia del encuentro, ya que el comenzar la temporada con una victoria y además frente a un rival directo supondría una gran inyección de moral para el conjunto rojillo en su regreso a la Liga Femenina-2 y un partido menos para conseguir el objetivo de la permanencia en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional.

La entrada al Pabellón Municipal de Huércal de Almería tendrá un coste de 3 euros para los no abonados y/o no socios, precio que será permanente durante toda la temporada. El club mantiene abierta su campaña de socios en la que desde 30 euros cualquier aficionado podrá disfrutar ya no solo de toda la temporada en la Liga Femenina-2 sino también de toda la Liga EBA masculina. Los abonados podrán recoger su abono en la misma entrada del pabellón o durante la semana, el lunes 2 de octubre de 18:00 a 20:00 horas o el jueves 5 de octubre de 9:30 a 11:30 horas.

Deja tu opinión