El acoso del León no arruga a la UD Almería

Recompensa de un punto muy valioso para volver a puntuar fuera después de dos derrotas ante Numancia y Osasuna

la liga 123 cultural leonesa
René colocando una barrera en el Reino de León, estadio del que pudo salir con su portería a cero (Foto: web oficial UDA)

La UDA pudo haber estado entre las fauces de un fiero rival, el equipo dirigido por Rubén de la Barrera, que de recién ascendido tiene solo el nombre. El mérito del empate está en haber dejado a la Cultural Leonesa sin demasiadas ocasiones claras, excepto un palo a balón parado, pese a la intensidad de su juego. Buenas noticias, por tanto, desde fuera de Almería, algo que no sucedía desde la jornada inaugural del presente campeonato, con victoria en Tarragona por 0-1. Todo muy apretado, después fue 1-0 en Soria y 2-1 en Pamplona, seguido del 0-0 en León.

En el minuto 2 Tino Costa chutó y puso en apuros a Palatsi. La respuesta local fue de Yeray, cuyo disparo tocó en Morcillo para poner el susto en el cuerpo, pero se marchó fuera. Fue entonces cuando la posesión se hizo claramente local y los de Ramis se quedaron sin salida y se emplearon a fondo en su tela de araña. Pese al dominio, la Cultura no tuvo ocasiones a excepción hecha de un balón parado, único recurso cuando las cosas no salen. Emi Buendía ejecutó, repelió la madera y Josep Señé no enchufó a las mallas el rechace que cayó en sus botas.

Entre el mando de los locales y la defensa rojiblanca, otra falta de Buendía tuvo remate de Yasser con intervención de René para conceder córner. Pasados los minutos, perdido parte del empuje leonés, el Almería sí pudo salir de la cueva y buscar la contra. Fidel le sirvió un gran balón a Juan Muñoz, que en el mano a mano con el meta Palatsi apuntó alto. Era el momento de la UDA, que había aguantado, y Tino costa volvió a probar suerte con un balón suelto que chutó cruzado en la ocasión más clara de la primera mitad. Era el 42 y se cerraba como se empezó.

Nauzet Alemán salió por Fidel para reanudarse el choque con más control, y en el 49 Verza botó un saque de esquina que no enganchó bien Joaquín. Como sucediera en el inicio del choque, la Cultu respondió con Emi Buendía asistiendo a Guarrotxena, cuyo disparo pasó cerca del poste izquierdo de René. En el minuto 62 Pozo hizo de las suyas, cogió el balón en banda izquierda y buscó la portería, en concreto la escuadra izquierda, pero le faltó un poco de precisión. Ramis cambió de delantero y quiso entrar por el centro con Pablo Caballero.

El local Isaac Carcelén hizo una diagonal desde la derecha probó fortuna en el 74, en medio de una batalla que cambiaría de panorama cuando en el minuto 77 fue expulsado Jorge Morcillo por un supuesto codazo en un salto sobre Julen Colinas. Mandi hizo de central, la Cultural Leonesa quiso aprovechar introduciendo a Rodri y se jugaron las últimas bazas sabiendo las cartas de cada uno. Las del Almería eran para apostar por un empate valioso y el extra de mantener la portería a cero. Es cierto que marcó el citado Rodri en el 86, pero en fuera de juego.

FICHA TÉCNICA

Cultural Leonesa: Palatsi; Yasser, Gianni Zuiverloon, Víctor; Guarrotxena (Aridai Cabrera, m. 66), Mario Ortiz, Yeray González, Señé; Isaac Carcelén, Julen Colinas (Rodri, m. 79) y Emi Buendía.

UD Almería: René; Fran Rodríguez, Joaquín, Jorge Morcillo, Nano; Mandi, Verza, Tino Costa (Rubén Alcaraz, m. 55); José Ángel Pozo, Juan Muñoz (Pablo Caballero, m. 69) y Fidel (Nauzet Alemán, m. 46).

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco). Amonestó a los locales Yeray González (m. 53), Yasser (m. 56), Víctor Díaz (m. 80) y Zuiverloon (m. 90), así como a Mandi (m. 32), Verza (m. 53), Fran Rodríguez (m. 59) de la UD Almería. Expulsó al Jorge Morcillo por doble amarilla (m. 22 y m. 76). Al final del partido expulsó a Yasser y a Zuiverloon del Cultural Leonesa.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Municipal Reino de León.

Deja tu opinión