Arrancan los motores del nuevo Unicaja Almería y el voleibol vuelve a iluminar el Moisés Ruiz

Con los ecos de la undécima Superliga aún resonando en la grada, el tricampeón realiza su primer test ante CV Mediterráneo

voleibol superliga pretemporada unicaja almeria
Aspecto del Moisés Ruiz totalmente abarrotado de público para el quinto partido de la final de la Superliga 2015-2016

Acababa de comenzar mayo y fue cuando se produjo una explosión en el graderío del Moisés Ruiz. Los decibelios de la celebración llegaron muy alto, tal y como se merecía la gesta de haber ganado la Superliga que hace de número once en el palmarés de Unicaja Almería. Lo manda el ADN del club, así que ya se piensa en la docena a sabiendas de que es imposible sin la ayuda de la afición. A ella se entrega de nuevo el tricampeón por primera vez esta temporada, ya que este sábado hay por fin partido tras cinco meses de ecos por las esquinas del pabellón.

Ganas por parte del equipo y por parte de esa fiel hinchada que va en aumento paulatinamente, por lo que no deben existir excusas para no acudir a la aparición pública que supone que los de Piero Molducci arrancan motores. De hecho, la entrada para ver al nuevo Unicaja en su primera salida a pista es gratuita, a modo de anticipo en pleno desarrollo de la campaña de abonos 2016/2017. En ella queda claro que el voleibol es un gran espectáculo de precio muy asequible, y la expresión ‘relación calidad-precio’ en este caso arroja el apelativo de ’inmejorable’.

Si se compra antes del 15 de octubre, cuando comienza la Superliga, cuesta 30 euros normal o 15 euros especial. Para el club es un precio simbólico, ya que el afán no es hacer caja, sino contar con los puntos que efectivamente hace una grada llena en cada partido. Recordemos que además del derecho a acceso al pabellón en toda la fase regular y en los play off, tener el abono reporta otra serie de ventajas, como descuentos en la ropa del equipo así como en los servicios que realizan las empresas colaboradoras y patrocinadoras, muchos e interesantes.

Amistoso

La pretemporada coge otro ritmo, se pega carpetazo definitivo al verano y se pone en marcha el ‘modo competición’. Dos semanas más tarde se estará iniciando la defensa de títulos en Melilla, pero antes hay aspectos que ajustar. Este sábado se disputa el primer partido de pretemporada ante un equipo de nivel de Superliga como es el CV Mediterráneo. Será un cambio ‘controlado’, ya que lo importante para ambos técnicos es afinar a sus respectivas escuadras. Por la mañana se desarrolla un entrenamiento conjunto, y por la tarde se disputa el encuentro.

Pese a que Molducci no contará con sus cuatro internacionales, que se miden con España a Grecia en Gran Canaria, el gran aliciente para la afición blanquiverde es ver en acción a los cinco fichajes de la temporada. Así, el líbero Casimiro y el receptor Arabisen, ya presentados, junto al colocador Alemán, el receptor Israel Rodríguez y el opuesto Alexander Szot ‘Alemão’ serán la gran atracción con el debido respeto a los ‘veteranos’ de la plantilla. De todos es sabido el alto nivel de los centrales Moisés César y Manuel Parres y del receptor Mario Ferrera.

Dos de los tres jóvenes fichados este verano no tendrán recambio en la pista, así que para ellos este amistoso será un modo extraordinario de completar su adaptación al alto nivel. Se trata de Alemán, que dirigirá el juego ahorrador, y de Casimiro, que se ocupará de la retaguardia. La cita es de gran importancia para Piero Molducci: “Los entrenadores hablamos y decidimos cómo jugarlo, y es muy importante hacerlo porque tenemos que ver cómo funcionamos contra otros”. Sale a pista el que lo ha ganado todo, y eso, pese a las ausencias, obliga a dar mucho.

En cuanto a CV Mediterráneo, repite experiencia tras haber realizado una acción similar en Teruel. Su entrenador-jugador, Santiago López, trae a Almería a todos sus hombres, con nombres destacados en el plantel castellonense. Ha fichado al colocador César Martín, que acabó la temporada en Vecindario tras comenzarla en Teruel, al opuesto Miguel Mateo, desde el Textil Santanderina, y al central Albert Graells, que llega de Badajoz y es habitual en la Selección Española junior. Arbitrará Susana Trigo, colegiada almeriense de Superliga por tercera temporada.

Torneo de Campeones

Si esta cita ya es prometedora para la afición, al tener en pista a todos sus nuevos jugadores incorporados a la disciplina ahorradora, además el club está ultimando los preparativos del llamado Torneo de Campeones. Se desarrollará el próximo fin de semana, el previo al inicio de la liga, y será de un alto nivel como prueba definitiva. Como sucede este sábado, la entrada del torneo volverá a ser gratuita para quien quiera disfrutar del espectáculo del voleibol, ello en el proceso que Unicaja ha iniciado y que pretende recuperar el mejor ambiente histórico vivido en torno a este deporte.

Doble sesión el sábado

Lo que ya está aquí es un sábado en el que el vóley reclama ya su sitio en la agenda de los almerienses. Al amistoso seguirá el debut esta nueva temporada del AVG 2008 de Jesús Sánchez Jover en la Superliga 2 Femenina. Arranca recibiendo desde las 20.00 horas en el mismo escenario del Moisés Ruiz al JS Hotels Ciutat Cide, que llega desde Palma. Es un equipo complicado, pero las almerienses ya han dado muestras de nivel y miran dos temporadas atrás, cuando acabaron en la quinta plaza de la categoría. El voleibol ilumina de nuevo el Moi.

Deja tu opinión