Se buscan guerreros y guerreras con deseos de ser urcitanos: CD Urci Almería ofrece su balonmano

El club abre plazo de inscripción en todas sus categorías con la Escuela Municipal del Patronato de Deportes de la capital

balonmano cantera deporte base
Formación urcitana plagada de guerreras llamadas a las filas de la Selección de Andalucía para compromisos nacionales

La pregunta que lanzan es muy sencilla: “¿Quieres ser #GuerreroUrcitano o #GuerreraUrcitana?”. Y la respuesta es muy fácil, ya que si quieres, puedes. Todo el mundo tiene cabida en la gran familia que ya ha montado en torno al balonmano el club CD Urci Almería, que junto con el apoyo de la entidad Cajamar gestiona la Escuela Deportiva Municipal de este deporte de tango arraigo en la provincia.

“Ya puedes inscribirte”, aseguran desde la entidad urcitana, que al mismo tiempo recuerdan que “la actividad iniciada por los y las mayores del club hace unas semanas, se extiende ya al resto de equipos, con la incorporación a los entrenamientos de los Centros Educativos de Infantil y Primaria”. Así, pasado el verano con el mando en plaza, o en la arena mejor dicho, de la sección de Balonmano Playa, toca de nuevo pista.

Comienza en breve otra temporada que catalogan como “ilusionante”, en la que el club urcitano abarcará una vez más todas las categorías del balonmano andaluz y nacional. Así, desde arriba hacia abajo, hay equipo en la Primera División Nacional Senior tanto en masculino como femenino, o sea, la categoría de bronce estatal, así como Primera División Andaluza en Juvenil masculino y femenino. Luego se despliegan las amplias bases.

De este modo, “los cerca de 500 #GuerrerosUrcitanos y #GuerrerasUrcitanas intentarán seguir con el impresionante nivel de las pasadas campañas”. Si se quiere formar parte de esta historia solo hay que contactar con el CD Urci, “y te indicaremos la pista de balonmano más cercana para disfrutar con nuestro deporte”. Con los amigos de siempre o con nuevas amistades, primero las pruebas para nivel son gratuitas.

Una vez pasada esa fase, “tenéis que dar a vuestro entrenador/a la talla de equipación y chándal, y el número que más te guste, para defender los colores del CD Urci Almería”. No hay que perder tiempo, “corre, que la Liga está a punto de comenzar”. Toda la información está en la web oficial del club, en los teléfonos 625 170845 y 652 085751, y en cdurcialmeria@hotmail.es, además de en redes sociales.

Deja tu opinión