Nacido en Bulgaria y criado para el baloncesto en El Ejido, Petrov es el primer fichaje del CB Almería

Pivot fuerte de 21 años formado en el Murgi con experiencia en Liga EBA tras haber jugado con el Baza en la categoría

cb almeria liga eba fichaje
Intento de penetración a canasta de Petrov en un partido de la pasada temporada (Foto: CB Almería)

El pívot almeriense Teo Petrov se ha convertido en el primer fichaje del CB Almería masculino para la temporada 2016/17, en la que el equipo almeriense regresa a la Liga EBA después de varias temporadas jugando en 1ª División Nacional. De 2.01 de altura y oriundo de Bulgaria, este jugador criado y formado en El Ejido llega al club rojillo para reforzar el juego interior del equipo.

Tras su paso por las categorías inferiores del Baloncesto Murgi, Petrov se marchó a Granada donde militó en el Fundación Granada, con el que llegó a jugar en Liga EBA, Motril en 1ª División Nacional y la pasada temporada en el Meridiano Baza, jugando 17 minutos de media por partido en su primer año completo en EBA.

Raúl Fernández, técnico del CB Almería, se ha mostrado “satisfecho” con la incorporación de Teo Petrov, un jugador “polivalente, que puede jugar de cuatro o de cinco y que ya tiene experiencia en la categoría tras su paso por Baza”.

Teo, además, es un jugador “con buena predisposición, intenso y competitivo”, que “seguramente se va a adaptar muy bien a nuestro estilo de juego”, requisitos todos ellos que han sido “importantes para que hayamos contado con él para incorporarlo a nuestro equipo”.

Deja tu opinión