Fran Fernández toma las riendas del filial de la UD Almería en el grupo IX de Tercera desde el juvenil

La entidad rojiblanca confía en uno de los pocos técnicos de la casa que sobrevivieron al despido masivo del verano pasado

ud almeria tercera division
El técnico se ha dedicado a las categorías inferiores del club así como al desarrollo del Campus UDA (imagen de 2014)

Se busca darle continuidad al equipo de División de Honor con el mismo entrenador con el que han sido finalmente cuartos esta temporada, o eso sería lo lógico. Fran Fernández acumula una dilatada trayectoria como míster rojiblanco y es la próxima campaña cuando dará el salto a categoría senior. De hecho, cumplirá su quinta temporada, y espera, aplicando el dicho, que no haya quinto malo en una aventura que aún no tiene puestos objetivos.

Tras varias temporadas en Segunda B, categoría que se compró en su momento, el filial de la UD Almería regresa al grupo IX de Tercera, y nadie se ha pronunciado sobre si lo pretendido es el ascenso de nuevo. Sería, de lograrse, el primero deportivo a la categoría de bronce, y es muy probable que se base en una plantilla canterana que se vea reforzada en las zonas del campo que el míster entienda oportunas, aunque aún no se sabe nada más.

Agradecido en redes sociales, Fernandez es definido en la web oficial del club como “un hombre de la casa (…) tras pasar por diferentes equipos de las categorías inferiores rojiblancas”. Comenzó con la dirección del equipo Cadete A, pasó al Juvenil de Liga Nacional, en el que militó dos temporadas, y finalmente se hizo cargo del Juvenil de División de Honor. Se valora desde la entidad presidida por Alfonso García su buena labor con la gente joven.

Al respecto se dice que “la dirección deportiva de la Unión Deportiva Almería continúa apostando por un entrenador con proyección y que, como valor añadido, ha pasado por distintos equipos de las bases rojiblancas”. El almeriense es considerado “un técnico con una metodología que se adapta perfectamente a la filosofía del club, trabajador nato y de esta manera ve recompensado su labor y entrega desde que recalara en la entidad”.

Deja tu opinión