Andalucía reina en España con el trabajo en equipo en el que encaja el Club Gimnasia Rítmica El Ejido

Se alza campeona nacional por autonomías en Pontevedra con aportación de las ejidenses García Ulloa y Hernández Payán

gimnasia ritmica campeonato de españa
Las junior ejidenses María del Mar García Ulloa y Andrea Hernández Payán bajo el arco de acceso y portando su bandera

Las andaluzas no dieron opción alguna a sus rivales, y completaron un Campeonato de España en el Palacio de Congresos y Exposiciones pontevedrés en el que sacaron casi dos puntos a Valencia y más de 16 a Castilla y León, habituales en lo más alto del podio nacional. Ello fue gracias a la suma de los ejercicios de todas las gimnastas que compitieron bajo pabellón andaluz.

Entre ellas había dos grandes deportistas procedentes del Club Gimnasia Rítmica El Ejido, que aportaron todo lo que saben para que Andalucía fuera campeona de España por comunidades autónomas. Ellas fueron  las junior María del Mar García Ulloa y Andrea Hernández Payán, que consiguieron destacados puestos y unos valiosos puntos para el equipo andaluz.

Así, García Ulloa fue cuarta en Cuerda, décima en Pelota y décimo octava en Aro, mientras que Hernández Payán se hacía con la posición duodécima en Mazas. Sumando el total de las notas de ambas esta pareja entra en el top ten del ranking nacional tras haber competido contra 39 equipos de todo el país. Se puede decir, por tanto, que doble misión cumplida en Pontevedra.

Pero desde el club ejidense quieren destacar los grandes logros conseguidos por las gimnastas gaditanas del Club San Fernando y del Club Sanluqueño, proclamándose las primeras campeonas de España en categoría Benjamín el club San Fernando y subcampeonas las segundas en categoría Alevín. Entre ambos consiguieron una buena remesa de puntos para Andalucía.

Pero el Club Gimnasia Rítmica El Ejido por supuesto ha felicitado a sus propias gimnastas “por su gran trabajo y por su aportación a la comunidad andaluza con las notas de sus ejercicios”, así como a su entrenadora Elena Samorukova “por toda su trayectoria con el club y logros conseguidos”. Además, felicitan a todos los clubes Andaluces, en especial a San Fernando y Sanluqueño.

Cerrado este capítulo tan significativo dentro del calendario de la gimnasia rítmica, desde el día siguiente ya se estaba trabajando duro porque aún no ha terminado esta aventura. De hecho, la mirada está puesta ya en el próximo Campeonato de España, que se inicia este jueves día 2 de julio con Paloma González Villegas como la abanderada de El Ejido junto a las demás andaluzas.

Deja tu opinión