Estudiantes de Almería y Oriente unen sus fuerzas

Hay acuerdo entre ambos clubes para desarrollar un potente proyecto de cantera en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles

futbol base almeria
Manu, portero del Oriente, sigue una jugada con camiseta negra, mismo color que viste Estudiantes, en Los Ángeles, sede común

Había inquietudes comunes y son las que motivaron el inicio de las conversaciones meses atrás. Su posterior desarrollo fue fluido, incrementando la intensidad conforme avanzaba el tiempo,  sin prisa pero sin pausa. Una vez acabada la temporada senior masculina, con la femenina apurando sus últimos partidos y con las competiciones de equipos de base tocando a su fin,  ha llegado el momento de comunicar que ambas partes se han entendido a la perfección y que miran al futuro cercano más fuertes y renovando ilusiones.

Su firme apuesta conjunta va dirigida al desarrollo de la cantera, germen verdadero desde el que se creó y ha crecido Estudiantes de Almería hasta contar con una docena de conjuntos en la actualidad, más de dos centenares de niños y niñas, y razón de ser del CD Oriente a lo largo de su casi medio siglo de vida. A los primeros les falta espacio sobre el que asentar su imparable crecimiento, y los segundos necesitan revitalizar y modernizar su estructura para reverdecer, nunca mejor dicho, sus éxitos en la formación de grandes futbolistas.

Sobre esos cimientos ha sido fácil construir un acuerdo que evidentemente también afecta a los respectivos equipos de categoría senior. En ese sentido, se unen fuerzas igualmente y varios de los más destacados jugadores orientales entrarán a formar parte de la plantilla estudiantil, de nuevo dirigida por Israel Polo y que jugará sus partidos de División de Honor en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. El Oriente no sacará equipo senior la próxima temporada, algo que se meditaba desde antes del descenso a Primera Andaluza.

Se ha hecho definitivo una vez consumada la pérdida de la categoría y se racionalizan los esfuerzos. Así, el primer equipo de Estudiantes de Almería, el originario CD UAL, sexto en División de Honor tras una campaña de debut de gran mérito tanto por el fútbol propuesto como por la ausencia de medios para trabajar, tendrá como objetivo la parte alta de la clasificación y un posible asalto a Tercera. Con él, ya de primeras, ha coqueteado durante varias jornadas de este curso que acaba de finalizar, siendo hasta tercero.

Pero no solo de hombres, sino también de mujeres, es preciso hablar. No deja de ser curioso que el club estudiantil, cuya apuesta decidida por el fútbol femenino le ha llevado a disputar la fase de ascenso a Segunda Nacional esta misma temporada, recale en la ‘casa’ de la jugadora almeriense con más proyección en la actualidad, Vanesa Salinas, que vive su sueño en Barcelona tras haber encontrado claramente techo a su progresión en Almería. Se potenciará mucho más esta sección senior femenina de tanto éxito dentro de estudiantes.

Comunicado ya por parte de los responsables del Oriente a su masa social en la tarde-noche de este lunes, el acuerdo se llevará a la práctica de manera inminente. No hay tiempo que perder y las ganas son muchas, por lo que todo se desarrollará con la mejor de las predisposiciones por parte y parte. Fuentes internas del proyecto han dejado claro que “lo único innegociable ha sido la educación en valores de los niños y niñas, algo rotundo en ambos”. Se establecerá un modelo común de trabajo que irá llegando en cascada a todas las categorías.

Algo que resultará fundamental será instaurar una filosofía de juego clara, así como una formación continua para los técnicos, todos coordinados y siguiendo una misma dirección. La actualización de conceptos y modos, acompasada por una modernización en la gestión, sentarán las bases de un crecimiento exponencial de la cantidad y calidad de la cantera que se desarrollará en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. El sello de calidad de Estudiantes ha sido el elegido por el CD Oriente para su rejuvenecimiento.

Deja tu opinión