Reinado absolutista de Aznar en el Rallye Costa de Almería y bicampeón ganando los ocho tramos

Segunda victoria consecutiva del piloto de Cuevas del Almanzora en la prueba de motor más antigua de toda Andalucía

rallye costa de almeria
Aznar y Galán posan con el trofeo de ganadores del Costa depositado en el techo de su fantástico Porsche 911 GT3

No quiso concesión alguna y no la dio. José Antonio Aznar condujo cómodo y José Crisanto Galán se lo facilitó aún más, y ambos se alzaron bicampeones del Costa, vencederos por segundo año consecutivo. El piloto cuevano tenía la espinita en la pasada edición y se la sacó, pero ahora que ha probado esas mieles no se ve saciado y amenaza con ir a por el triplete en la próxima edición. En esta, la 42ª, lo ha bordado venciendo en los ocho tramos cronometrados. De todos se queda con el Ricaveral, pero a ninguno le hizo ascos.

Aznar fue marcando el ritmo le seguía Pedro Cordero, buscando una oportunidad de remontada que no se le puso a tiro. A última hora se quedó sin copiloto y entró con él en el coche María Luisa Galán, hermana de José Crisanto, que cumplió a la perfección con su papel. El malagueño se siente feliz en Almería, le gusta el Costa y suma su segundo subcampeonato, si bien ya sabe lo que es vencerlo al proclamarse el ganador absoluto en la edición de 2014. La lucha por el Campeonato de Andalucía se aprieta.

En tercera posición de la cita almeriense acabó el único vehículo que quiso retar a los Porsche 911 GT3 y que logró acabar por delante de uno de ellos. Se trata de Ford Fiesta R5 de Javier Polidura acompañado por Amadeo Aguirre. El equipo cántabro probaba el Costa de Almería por primera vez y promete regresar dado el alto nivel de organización, el disfrute de las carreteras y el nivel competitivo. Para su vehículo la jornada de domingo era más propicia, y supieron conservar su puesto en el podio.

Y es que apretaban por detrás el otro Porsche, finalmente cuarto, el de Manuel Maldonado y José Antonio González, y el Subaru del más laureado de los almerienses, Juan Ángel Ruiz y su copiloto Ana Mateo, que finalizó quinto de la clasificación general scratch. De este modo, el podio de los pilotos de Automóvil Club Almería fue copado por los tres principales actores que se mantienen siempre en las primeras plazas, Aznar arriba, Maldonado segundo y Ruiz tercero.

En cuanto a la clasificación de Regularidad, el ganador fue un Simca Rallye, una auténtica joya conducida por Francisco Escánez y Sergio Martínez, acompañado en el podio por el Alfa Romeo GTV de Paco y Delia Díaz, y por el BMW 2002 de David Ballesteros y Francisco García. En Regularidad Sport primero y segundo fueron los Volkswagen de José Ignacio García y Juan Meléndez-Valdés, acompañados respectivamente por Juan Antonio Sánchez y Martín Moreno. El tercero fue el Ford Escort MK2 de Juan José Romero-Ávila y José Casado.

Por último en cuanto a clasificaciones, en la Agrupación I vencieron Juan Antonio González y Jaime Rivas con un Citroën Saxo, en la II ganaron Adolfo Gutiérrez e Isidoro Carlos Castillo con Renault Clio Sport, en la IV se alzaron vencedores Rubén Seguro y Alejandro Martínez con su Peugeot 205 Rallye, y en la V arriba del todo estuvieron Juan Leonardo Ramírez y Urbano Palomino. La agrupación III tuvo el mismo podio que la clasificación general Scratch. Solo como incidencia, la salida de pista de David García cuando buscaba meterse en el cajón a bordo de su Lotus.

Deja tu opinión