III Torneo Internacional Roquetas, Tierra de Fútbol

Ocho equipos de categoría infantil -uno de Marruecos y dos locales- competirán a mediados de abril en dos ligas de alto nivel

Presentación del evento organizado por el Ayuntamiento de Roquetas con la colaboración de la Diputación Provincial

Las instalaciones del Estadio Municipal ‘Antonio Peroles’ acogen los días 13, 14 y 15 de abril -fechas de Semana Santa- el III Torneo Internacional ‘Roquetas de Mar, Tierra de Fútbol’, de categoría infantil, que este año cuenta con la participación de ocho clubes, entre los que figura un equipo marroquí: Athletic Club de Bilbao, Villarreal CF, Granada CF, Málaga CF, CD Leganés, UDC Roquetas, Polideportivo Aguadulce y el Ittihad Riadi

Organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas con la colaboración de la Diputación Provincial, el torneo se divide en dos grupos de cuatro equipos que se enfrentarán en sendas liguillas paralelas a una sola vuelta. De cada uno de los grupos pasarán a semifinales los dos primeros clasificados, que pugnarán por llegar a la final.

La presencia de un equipo de Marruecos es un guiño a la comunidad de inmigrantes africanos que conviven en una localidad donde hay personas de más de 100 nacionalidades distintas. Como ha explicado el alcalde, Gabriel Amat, las escuelas deportivas del municipio son una referencia en materia de inclusión social: “Hay gente de Marruecos y de otros países que está integrada totalmente en las escuelas deportivas. Tenemos muchos ejemplos de jugadores nacidos en Roquetas”, indicaba Amat, aludiendo a los adolescentes de la cantera del CD Roquetas y las Escuelas Municipales.

Asimismo, el presidente ha indicado la importancia de un torneo que permite difundir los valores del deporte al mismo tiempo que se dinamiza la actividad turística del municipio.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha resaltado la propuesta organizativa de las escuelas del Ayuntamiento de Roquetas y la idoneidad de las fechas de disputa de esta competición deportiva, que “mueve a un gran número de aficionados en la festividad de la Semana Santa, a visitantes que se desplazan al municipio a disfrutar de este torneo”.

El concejal de Deportes de Roquetas, José Juan Rubí, considera que el fútbol es un escaparate de promoción para el municipio y para las escuelas y clubes locales: “Tanto el UDC Roquetas como el Polideportivo Aguadulce tienen futbolistas ya fuera de nuestra ciudad que están representando el nombre de nuestro pueblo”, ha señalado.

El organizador del torneo, Álex López, asegura que los objetivos de este evento pasan por invitar a clubes de élite que puedan ofrecer un alto nivel competitivo y, al mismo tiempo, servir de estímulo a los canteranos del UDC Roquetas y del Polideportivo Aguadulce. “La otra vertiente es que los chavales del municipio que trabajan en nuestra escuelas puedan enfrentarse a los futbolistas referentes en su categoría a día de hoy”, ha explicado.

El abono general para disfrutar en Roquetas de las mejores canteras de fútbol infantil de España es, en venta anticipada, de 10 euros (12 euros en taquilla). La entrada diaria costará cinco euros y para los menores de 16 años el coste será de tres.

Deja tu opinión