Bernardo Rubio: “No hay obstáculo que te pare si tienes claro a dónde quieres llegar”

El Campeón del Circuito Provincial de Duatlón Cross y presidente del Club Triatlón El Ejido habla de los retos en 2017

Bernardo Rubio tiene desafíos personales por delante como el de participar en el Triatlón Cross Xterra de Tarragona y Golega

Bernardo Rubio es un amante del deporte. Lo vive, lo practica y lo enseña. Hace solo unas semanas que se ha proclamado Campeón de la Copa Provincial de Duatlón Cross y es el presidente del Club Triatlón El Ejido, que ha recuperado su denominación oficial tras un año junto a Where Is The Limit. Un club que se plantea nuevos retos como el de seguir creciendo en integrantes y en patrocinadores, aunque ya cuenta con diez para 2017.

También tiene desafíos personales por delante como el de participar en el Triatlón Cross Xterra en Tarragona el 14 de mayo y en Golega (Portugal) el 27 de mayo, con el reto de conseguir el pase al Xterra de Hawaii el 29 de octubre.
Ber

Bernardo tiene claro que “quien prueba el triatlón repite” y eso es algo que ha podido comprobar en sus propias carnes y en los más pequeños a los que entrena. En la Escuela Municipal de Deportes tiene a 15 pequeños a los que prepara los sábados por la mañana, en trabajos de bicicleta y carrera, y en la piscina por la tarde. “Los niños tienen la facilidad de adaptarse a cualquier deporte. El entrenamiento se realiza en función de la edad ya que se trata de motivarlos no de machacarlos…tienen que disfrutar y jugar. Por ejemplo, con el pilla a pilla, juegan y aprenden”.

También entrena a otro grupo de 20 niños en la escuela del colegio SEK Alborán tres veces en semana y tiene seguro que “en breve se convertirá una escuela federada con grandes atletas que podrán participar en competiciones que existen para edades tempranas”.

El mejor consejo de Bernardo para los que se quieran iniciar en el triatlón o duatlón es el de mantener la constancia pero con cabeza, “no se trata de sumar kilómetros, más no es mejor. Hay que saber entrenar y dar sentido a cada sesión”. Otra de sus recomendaciones es complementar el entrenamiento con otras actividades como gimnasio, sky de fondo, senderismo… hay que aprovechar los recursos que tenemos como las playas, senderos, parques…”.

Tema aparte son los inconvenientes con los que un atleta se puede encontrar tanto en la etapa de preparación como en la competición; lesiones, problemas con el material, climatología adversa… para todo ello, Bernardo lo tiene claro, “no hay obstáculo que te parte si tienes claro a dónde quieres llegar”.

Campeón de la Copa Provincial de Duatlón Cross

Bernardo Rubio se proclamó en diciembre en el Campeón de la Copa Provincial de Duatlón Cross tras superar con un gran tiempo la prueba de Roquetas de Mar, la tercera y última del circuito tras Carboneras y Vélez Rubio.Duatlón-Roquetas-1
La cita deportiva se desarrolló por la zona de Las Salinas en una jornada de lluvia que convirtió en épica esta prueba para los 70 participantes que realizaron un primer tramo de 6.5 kilómetros a pie, luego un segundo tramo de 20 en bicicleta y un tramo final de 2.5 kilómetros hasta la meta final.

 

Deja tu opinión