Partido completo del CD El Ejido ante el segundo

Los celestes salen del descenso dando una lección al Melilla y quedándose con un marcador corto pero suficiente

segunda division b grupo IV
Velasco haciendo un autopase sobre la marca de su par con Echu siguiendo la jugada de cerca para asociarse

Se veían las caras, en el segundo domingo consecutivo de fútbol en El Ejido de los tres que la distribución de calendario había deparado, el equipo más goleado, el celeste, y el menos goleado, el norteafricano. Además, el reto era el de frenar en seco a uno de los gallitos, como sucedió contra el líder Écija, esta vez contra el segundo, pero sin la participación del lesionado Carralero. Con todo, el horario dominical matutino ‘sentó mal’ a la grada de Santo Domingo, registrándose la peor entrada del curso, sin llegarse al millar de espectadores, pero el que no faltó a la cita el intenso calor, que tenía mucho que decir en el desarrollo del choque.

Así las cosas, el Melilla comenzó dominador, con posesión y haciendo correr al CD El Ejido detrás del esférico. Dio la sensación de que los de Alberto González tardaron en entrar en el choque, pero más bien fue mérito de los de Manolo Herrero. Pronto, a los 4 minutos, una jugada por la derecha de Rubén Martínez supuso un pase a boca de gol que remató Zelu, pero con una respuesta felina a cargo de Gianfranco sobre la misma línea de gol. Cambió de banda el Melilla, pero calcando jugada y con Nacho Aznar de rematador, recibiendo la misma agilidad del meta ejidense para dejar el marcador inalterado.

A por el triunfo

Desde ese momento se produjo un cambio de panorama, gracias también a un arranque de garra de los celestes, que se descorsetaron y apretaron por la derecha sobre todo. La sociedad entre Emilio Cubo, Velasco y Echu llevó desequilibrioy sensación de peligro, provocando un córner que remató fuera Arregi. El dominador ya era el cuadro local, que aplicó verticalidad y jugó muchos minutos en territorio de su adversario. La mejor ocasión fue un balón de Javilillo para Velasco, que a su vez cedió a Echu. La perla del Real Madrid buscó rosca y atajó abajo con una gran parada, junto a su palo derecho, el meta Dani Barrio.

El Melilla quiso reaccionar y en un saque de esquina Nando de la Rosa peinó a las manos de un Gianfranco providencial en el minuto 28, cuando un pase de Rubén Martínez a la espalda de la defensa supuso que Nacho Aznar le ganara la partida a Mango, que llevaba ventaja, para quedarse solo y con todo a favor. El portero celeste se volcó para la izquierda y acertó a despejar a córner con la misma punta de la bota el tiro cruzado hacia la izquierda del ariete visitante. El CD El Ejido siguió a lo suyo, con presión muy arriba, pero sin acierto a balón parado, sin aprovechar las dos faltas en la frontal que supusieron sendas cartulinas para la zaga melillense.

Recompensa al mérito

Tras el descanso, si la banda derecha había sido la fundamental para los intereses locales en la primera parte, comenzó a volcarse más el juego celeste por la izquierda. Alfonso, que la única vez que había encarado durante los primeros 45 minutos había conseguido forzar la amarilla del lateral derecho Pepe Romero, regresó al juego más metido, y puso un balón a boca de gol al que no llegó Velasco nada mas comenzar. Acto seguido fue él mismo el que se quedó a milímetros de controlar un cuero que le dejaba solo ante Dani Barrio. Para ‘compensar’, por la diestra, y a pierna cambiada, Echu disparó duro y despejó en plancha Richi Segura.

Era el minuto 53, y sirvió como aviso de lo que vendría en seguida, con Echu cerrándose hacia el interior y metiendo un pase perpendicular de tiralíneas al desmarque de Javilillo, trabado de manera absurda por Nando de la Rosa cometiendo penalti. No perdonó desde los once metros Lolo González, el lanzador ‘oficial’ del CD El Ejido, y subió al marcador el 1-0 en el minuto 55. Ni protestó el mediocentro melillense, que después vería amarilla y sería sustituido. Antes se retiró Echu, justo tras la asistencia que ‘abrió la lata’, seguido más tarde de Velasco, pero con dos intenciones distintas. Entraron Paquito con la misma función por banda y Gabri para apuntalar la medular.

Alfonso siguió con sus internadas por la zurda y dejó pases de gol a Lolo González, Javilillo y Paquito, pero lo fundamental es que el propio Lolo González y Rodri se habían adueñado del centro del campo. Los minutos pasaron plácidos, sin ni siquiera llegadas del Melilla, y ni mucho menos tiros a puerta, cero en la segunda parte. En el 82 entró Lolo Garrido por Richi Segura, pero solo el CD El Ejido podía complicarse él solo la victoria, cosa que no sucedió, quedando muy corto el resultado. Paquito se fue por velocidad, se escoró demasiado y no supo finalizar ante Barrio, ello sobre el tiempo reglamentario, y Manu puso en pie la grada con una carrera de 60 metros, tiki-tika incluido, siendo milagroso el meta visitante para los suyos cuando se cantaba el segundo.

FICHA TÉCNICA

CD El Ejido: Gianfranco; Emilio Cubo, Arregi, Senah, Álvaro Ocaña; Lolo González, Rodri; Velasco (Gabri, min. 75), Echu (Paquito, min. 57), Alfonso; y Javilillo (Manu, min. 88).

UD Melilla: Dani Barrio; Pepe Romero, Richi Segura (Lolo Garrido, min. 82), Odeir Zabala, Jilmar Martínez; Nando de la Rosa (Pedro Vázquez, min. 73), Juanma Espinosa; Rubén Martínez (Qasmi Yacine, min. 58), Boateng Richar, Zelu; y Nacho Aznar.

Árbitro: Campos Salinas (Comité Murciano). Mostró cartulinas amarillas al local Álvaro Ocaña (min. 61), así como a los visitantes Pepe Romero (min. 20), Richi Segura (min. 17), Nando de la Rosa (min. 67) y Qasmi Yacine (min. 76).

Gol: 1-0, min. 56: Lolo González (p).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Municipal de Santo Domingo ante unos 800 espectadores, de los que medio centenar eran del Melilla. Primer partido disputado en este horario durante la presente temporada.

Deja tu opinión