Media inglesa del Estudiantes también en derbi

Victoria del equipo de Israel Polo sobre el Roquetas para seguir apostando fuerte por el ascenso a Tercera División

division de honor derbi de almeria
Celebración de un gol de Estudiantes en a que aparecen el asisten ante el Roquetas, Francis León, y el goleador, José Enrique

Cierra aun más el Estudiantes de Almería su fortín de la Ciudad Deportiva, en donde todavía no ha perdido y en el que ha sumado su tercera victoria consecutiva, esta vez más ajustada en el marcador que las dos anteriores, ante el Roquetas. En la jornada 9 había tres derbis de la provincia en el grupo 2 de la División de Honor, todos contra todos, haciendo del fin de semana algo especial para el fútbol almeriense. Un solitario tanto de José Enrique, el killer local, fue suficiente para otros tres puntos más que dejan a los de Israel Polo en la pomada por los puestos de ascenso.

El claro dominador en todo momento fue el conjunto vestido de negro, decidido a continuar con su racha, ahora de cinco partidos sin conocer la derrota, algo que solo le llegó en la cuarta jornada en el campo del Malaka. Ahora ha enganchado la socorrida ‘media inglesa’ de empate a domicilio y victoria como local para hacer bueno el punto lejos de propio feudo. Quien más puso para llevarse el triunfo fue Estudiantes, con un Roquetas más pendiente de su comprometida situación en la tabla que de jugar con soltura en un campo complicado. Desde el inicio se le vio sobre todo ‘guardar la ropa’ y poco nadar.

Pese a ello, y con una solidez defensiva notable por parte de Estudiantes, se estiró en alguna ocasión que otra, pero el control no llego a tenerlo nunca. Poyatos Torres anuló dos goles a los estudiantiles por posible fuera de juego que no vieron los jugadores locales como tal, y el único gol del choque llegó justo a la hora, minuto 60, con un centro medido desde la derecha de Francis León que cabeceó picado, y como mandan los cánones, marcando los tiempos, José Enrique. El bote antes de alojarse el cuero en las mallas, entrando por la escuadra, hizo que el tanto fuera de muy bella factura. Son 16 puntos ante 5 del Roquetas tras la victoria del conjunto más goleador del grupo frente al más goleado.

FICHA TÉCNICA

Estudiantes de Almería: Sergio; Brocal, Salva, Darío, Padilla; Castillejo (Sebas Tamayo, m. 52), Sergi Cazorla; Francis León (Joseíllo, m. 82), Paloma (López, m. 64), Herrada (Dani García, m. 70); y José Enrique (Dani Brocal, m. 89).

Roquetas: Benji; Rubén Guti, Paco, Micky, Arturo; Abel Gallego, Christian; Tomy (Juan Muyor, m. 38), Lamin (Víctor Ordiales, m. 58), Manzano; y Luis.

Árbitro: Poyatos Torres. Mostró cartulinas amarillas a los locales Paloma, Darío, López, más al técnico Israel Polo y Capel, ambos desde el banquillo, así como a los visitantes Arturo, Rubén Guti y Luis. Expulsó por doble amarilla al roquetero Paco (m. 89).

Gol: 1-0, m. 60: José Enrique.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del grupo 2 de División de Honor disputado en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles ante aproximadamente un centenar de espectadores.

Deja tu opinión