El ataque de URA le da para su primer punto pero su defensa le cuesta otra nueva derrota

Unión Rugby Almería hace más puntos en un solo partido que en toda la temporada pero paga sus errores ante Olímpico

division de honor b rugby
Antonio Manchón, el capitán, volvió al equipo titular ocupando la posición de medio de melé del XV unionista

Se disputó de tú a tú el encuentro, siendo el equipo competitivo que en algunas ocasiones anteriores se había reclamado, pero las pérdidas, incluso en zona de cinco metros contraria para haber ensayado y haber llevado la iniciativa, se transformaron prácticamente todas ellas en puntos en contra. Es el gran debe que está lastrando al equipo en el arranque de temporada, siendo efectiva la mejora general del juego, pero con las lagunas defensivas que están haciendo pasar un sufrimiento excesivo del que se espera salir lo antes posible. En ese sentido, al menos se ha logrado abrir el casillero de puntos en la clasificación, merced a un bonus ofensivo tras cuatro ensayos.

El problema se hizo más evidente cuando se fue a por todas, con el 46-29 ya de por si doloroso tras todo el esfuerzo realizado, ya que se encajó try en dos ocasiones más para hacer abultado en exceso, y nada justo con la distancia entre ambos equipos, un marcador de nuevo sangrante para la moral cruzada. Con 25-15 se llegó al descanso, tras igualar a 10 e incluso ponerse por delante con 13-15 llegada la media hora. Después de otro ensayo local que se logró a los 33 minutos, la mayor losa fue el último con transformación incluida en el minuto 37, ya prácticamente en el descanso de un encuentro disputado de tú a tú y en el que la sensación estaba siendo la de ser superiores.

Se está viendo que las segunda partes penalizan al equipo dirigido por Ken Wills, lo que volvió a quedar de manifiesto nada más regresar, pero lo que se compensó acto seguido para seguir vivos y con opciones con 32-22. Había que afrontar la peor fase y se hizo con determinación en ataque, pero penalizando en defensa de un modo muy duro para los jugadores sobre el terreno de juego. El resumen que se puede hacer es el de haber dominado durante amplias fases, pero dejando excesiva vida a un rival directo por la permanencia como es Olímpico de Pozuelo, que supo aprovechar a la perfección los errores de los unionistas para llevar la delantera en el partido.

En cada pérdida se recibía daño, y mucho, siendo la gran mayoría de ensayos madrileños procedentes de pérdidas de balón cuando lo que era más propio el haber logrado puntos a favor, nunca en contra. Las modificaciones en el XV de los cruzados, no tanto de nombres sino de posiciones de esos nombres, dieron más soltura atacante, con Emilio Arias, Antonio Manchón y Rafa Alastrue, más Brotel, repartiéndose los puestos clave para facilitar el juego, siendo siempre el ‘8’ Lucas Melián, que anotó dos ensayos en su cuenta particular y que volvió a ser tan incisivo como suele. Con las conclusiones muy claras, que pasan por el corte de los 50 ensayos encajados en seis partidos, con una media que es evidente que debe mejorarse, se piensa en futuro, ya que no cabe otra.

Con el punto bonus ofensivo logrado por URA, se sigue ocupando la última plaza de la clasificación del grupo C de División de Honor B, pero con ese punto sigue Universidad de Granada después de haber caído sin puntuar en el campo de Ingenieros Industriales en Las Rozas. Se ve el cuadro granadino como el gran rival para eludir el descenso directo, que es muy probable que esta temporada se quede solo para la última plaza, mientras que también queda a tiro el próximo rival, el Sanitas Alcobendas B, que tampoco ha logrado puntuar esta semana en su cita ante Ciencias. Resulta llamativo, eso sí, el 21-12 con el que se acabó el partido, lo que debe poner en alerta a los unionistas.

Habrá que hacer sendos partidos perfectos para cobrar mucha vida en la tabla tanto en Alcobendas como en casa, seguramente en el Emilio Campra, quince días después. Habrán pasado cuatro jornadas de ‘destierro’ y el adversario será el Complutense Cisneros Z, que suya 14 puntos y que ocupa la novena plaza pasadas las seis primeras jornadas. Se sitúa el filial del histórico equipo madrileño por detrás precisamente de Olímpico de Pozuelo, que lo ha adelantado tras vencer a Unión Rugby Almería este fin de semana. A esto cabe añadir que ambos disputarán un derbi muy interesante para los almerienses justo la semana próxima, lo que supone que ambos no pueden sumar todo.

FICHA TÉCNICA

Olímpico Pozuelo (60): Ortiz, Alejandro Rivilla, Gómez, Muñoz, Jorge Fernández, López, Valhondo, Andreu, Antonio Rivero, Gonzalo Rivilla, Gonzalo Rivero, Sáez, Ramos, Álvarez y Castillo. También jugaron Blanco, Antúnez, Ignacio Fernández, Becerra, Piñeiro, Alcón, García y Megino.

URA (29): Romero, Biya, Selivanov, Juan Cruz, Kotze, Luis Vergel, Pufo, Lucas Melián, Antonio Manchón, Brotel, Toti, Emilio Arias, Manolo Ortiz, Kleynhans y Rafa Alastrue. También jugaron Rullo, Piloto, Padilla, Borja Tara, Ismael Varas y Javito.

Árbitro: Julio César Aguirre.

Tanteo: (5-0) min. 6, ensayo de Antonio Rivero. (5-3) min. 10, golpe de castigo transformado por Alastrue. (10-3) min. 16, ensayo de Valhondo. (10-10) min. 18, ensayo de Emilio Arias transformado por él mismo. (13-10) min. 25, patada de castigo transformada por Gonzalo Rivilla. (13-15) min. 28, ensayo de Lucas Melián. (18-15) min. 33, ensayo de Andreu. (25-15) min. 37, ensayo de Ramos transformado por Gonzalo Rivilla. DESCANSO. (32-15) min. 42, ensayo de Sáez transformado por Gonzalo Rivilla. (32-22) min. 45, ensayo de Kotze transformado por Alastrue. (39-22) min. 51, ensayo de Sáez transformado por Gonzalo Rivilla. (46-22) min. 57, ensayo de Ignacio Fernández transformado por Gonzalo Rivilla. (46-29) min. 65, ensayo de Lucas Melián transformado por Kleynhans. (53-29) min. 73, ensayo de Castillo transformado por Gonzalo Rivilla. (60-29) min. 75, ensayo de Blanco transformado por Gonzalo Rivilla. FINAL.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo C División de Honor B disputado en El Valle de las Cañas de Pozuelo ante unos 200 espectadores aproximadamente.

Deja tu opinión