Al Berja le van los derbis y sigue sin ceder en ellos

Victoria en el Tito Pedro sobre el Pavía tras una primera parte igualada, con la que consigue proyectarse arriba de la tabla

division de honor derbi de almeria futbol
Formación inicial de Berja CF en el Tito Pedro del Pavía, fotografía difundida en la cuenta de Twitter de los virgitanos

Partido muy igualado el derbi almeriense entre el conjunto de la capital y el del Poniente, doble cita de similar rivalidad territorial en la misma jornada con el Adra Milaneria – Poli Almería. Ambos se saldaron con victorias visitantes, rotunda la del Berja sobre el Pavía tras haber concluido la primera parte con un empate a cero justo vistas las pocas ocasiones que ambas escuadras generaron. Por parte de los arlequinados, apenas un par de balones parados inquietaron a Maturana, mientras que por parte virgitana hubo un tiro de Kevin que rozó el palo, una chilena de Felipe por encima del larguero y una gran parada de Juanma ante Enzo.

Prácticamente todo se concentró en el primer cuarto del partido, y después se transitó hasta el descanso con lucha medular pero con menos intensidad en el juego debido, en parte, al calor que todavía condiciona en Almería el desarrollo de los encuentros. Fue tras el paso por vestuarios que todo saltó por los aires, con el Berja anotando muy pronto gracias a un error en las marcas de la zaga paviense. Fue Enzo con la cabeza el que abrió la lata. Ya con otro panorama bien distinto, los de Miguel Novo clavaron un perfecto contragolpe con Fermín como ejecutor del segundo tanto, que antes se había topado con el palo.

Una jugada clave fue la segunda cartulina amarilla para Cintado, que fue alineado como central por Domingo Aiz. La expulsión del jugador arlequinado, de vuelta de Rusia junto con Carreño tras la experiencia con la UAL, rompió del todo el partido, y además se cobró rojas directas también para primer y segundo entrenador del Pavía, que pidieron explicaciones por un carrusel de cartulinas que también sancionó a Añoño. Con 0-2 y en superioridad numérica, el Berja ahondó en la herida y llegó al ‘póker’ con tantos de Kevin y Óscar Vega, ambos muy seguidos y dejando los tres puntos en el autobús de un cuadro virgitano cuyos tantos fueron cantados en Santo Domingo, en el CD El Ejido – Melilla, como equipo filial de los celestes. El Pavía se queda con 6 y el Berja se proyecta con 14.

FICHA TÉCNICA

UD Pavía: Juanma; Dani, Roberto, Cintado, Añoño; Luister (José Carlos, m. 60), Jose Joaquín, Nico; Ortega, Carreño y Garrincha.

Berja CF: Maturana; Juanjo (Raúl, m. 87), Felipe, Abdoul (Dembele, m. 85), Fermín; Kevin, Dani Garzón (Aissa, m. 75), Joseíllo (Óscar, m. 60), Enzo; Mauro (Germán, m. 80) y Rafa (Víctor García, m. 69).

Árbitro: Rodríguez Vázquez. Mostró cartulinas amarillas a los locales Nico, José Joaquín y Añoño, así como al visitante Víctor García. Expulsó por doble amarilla al local Cintado (m. 65), y por roja directa en el mismo minuto a los técnicos pavienses Domingo Aiz y Granados.

Goles: 0-1, m. 47: Enzo; 0-2, m. 64: Fermín; 0-3, m. 70: Kevin; 0-4, m. 72: Óscar.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del grupo 2 de División de Honor disputado en el Tito Pedro ante dos centenares de espectadores aproximadamente.

Deja tu opinión