Tablero de bronce del Club Ajedrez Roquetas en la División de Honor Andaluza buscando la fase final

Clara victoria sobre CajaGranada por tres y medio por uno y medio acompañada por buenos resultados en las provinciales

división de honor andalucía
Los cinco integrantes del club roquetero en plena acción con sus tableros operativos buscando sus respectivas victorias

Este pasado fin de semana se celebró la cuarta ronda de los Campeonatos Andaluces y Provinciales de ajedrez por equipos, y el provecho que le sacaron los representantes del ajedrez roquetero fue muy grande en todas las categorías. En División de Honor andaluza el Club Ajedrez Roquetas, que gestiona la Escuela Deportiva del municipio, se impuso en casa por un claro 3´5-1´5 al potente CajaGranada.

Los triunfos fueron de Alberto Martínez, Tinu Nedelea y Bernardo Amate, mientras que Javi Garrido no pudo materializar su pequeña ventaja de peón y firmó unas tablas y en laquinta mesa Kraus Iurescu perdió su partida ante Johanna Capote. Fue una importante victoria del equipo roquetero que le aúpa al tercer puesto en el grupo oriental, y a falta de 3 rondas esta clasificación le posibilitaría jugar la fase final.

El camino para estar entre los seis mejores equipos andaluces seguirá con un próximo doble encuentro del Club Ajedrez Roquetas, que será el fin de semana del 7 y el 8 de noviembre. El sábado por la tarde jugará en Linares contra el equipo local, y el domingo por la mañana en Córdoba contra el Reina Brillante, de la ciudad califal. Los roqueteros confían en llevar un equipo competitivo que pueda ganar sus encuentros.

Primera Provincial

En Primera División Provincial los roqueteros presentaron dos equipos y ambos obtuvieron buenas victorias por 4 a 1. Los más veteranos, el Roquetas B, doblegó al Indalo Promesas de Almería, equipo compuesto por jovencísimos y prometedores valores del ajedrez almeriense. Los puntos del Roquetas B fueron de Luis Díaz, Juan Ibáñez, Antonio Vico e Isa Amatllé. El punto almeriense fue para Aitana Portero que venció a Luis Reyes.

El otro equipo es el llamado Ruy López, en honor al célebre extremeño y mejor jugador del siglo de Oro de las letras hispanas. Los jóvenes de la cantera roquetera doblegaron a los del Club Ajedrez El Ejido por otro 4-1. Juan Romero, Alejandro García, Antonio Tuset y Ángel Vico puntuaron para Roquetas, y Javier Ortiz se impuso a Francisco Merelo y dio el punto de la honra para los ejidenses.

Ambos equipos, el Roquetas B y Ruy López, marchan empatados en tercera posición del Campeonato Provincial. En este caso, los 3 primeros clasificados juegan la fase de ascenso a la Primera División andaluza y solo quedan tres rondas.

Segunda Provincial

Además de todo esto, el pasado sábado en la sede del Club Ajedrez Roquetas se celebraron las rondas 3ª y 4ª de la Segunda División. Allí se concentraron diez equipos con cuarenta jugadores, entre ellos 3 equipos y 12 jugadores roqueteros, que animaron la tarde en un fin de semana que fue toda una fiesta para el deporte de la diosa Caissa.

Deja tu opinión