CD Urci Almería – BM Adra deja escapar vivo al líder Cajasur Córdoba pero logra su primer punto

A falta de 20 segundos falla un penalti para ganar tras hacer grande al balonmano de Primera Nacional en un partidazo

balonmano almeria primera nacional
Aarón Alcalá en un lanzamiento de penalti con el marcador igualado, como casi siempre en el choque, iniciada la segunda parte

Empate a 39. Sencillamente impresionante. Aarón Alcalá, que había sido artífice de poner al líder contra las cuerdas con una docena de goles, tenía una última bala en la recámara para rematar al herido Cajasur de Córdoba, pero tuvo piedad y erró el disparo. Quedaban 20 segundos para el final y nadie sabe si se hubiese ganado el partido de haberlo marcado el penalti, ya que había que defender una última jugada, pero habría habido muchas posibilidades.

Es injusto comenzar la crónica así, con un único error después de tanto acierto y sobre todo tras haber sostenido al equipo ante un gigante. Cabe recordar que el casillero de puntos de los urctianos seguía a cero, y que la ocasión parecía poco propicia dado el nivel de su rival, pero el pabellón de Adra trajo suerte y la conjura de los guerreros condujo a poder mantener el cuerpo a cuerpo con el líder del grupo F de Primera División Nacional de balonmano.

El lanzamiento desde los siete metros habría sido una guinda a lo que antes se había cocinado como un gran despliegue de fuerzas. El conjunto de Amador Luque estuvo en todo momento “sin perderle la cara” al partido, poniéndose en la primera parte, concluida con 18 – 18, por delante en el marcador en varias ocasiones, y llevando el ritmo del encuentro durante toda la segunda mitad antes del 39 – 39 definitivo. Las opciones de ascenso de Cajasur son claras.

Ante ese potencial de equipo invicto el CD Urci Almería – BN Adra, jugando en la ciudad abderitana, hizo un trabajo espléndido que obligó al cuadro cordobés a poner todas sus fuerzas en su potente juego individual y llevarlo en ocasiones a “desquiciarles” con una grandísima defensa y con paradas – límite por parte del equipo almeriense, que pudo contener las continuas embestidas. En cuanto al ataque, se mantuvo fiel a su estilo de juego de conjunto y velocidad en la circulación de puestos y balón.

Allí es donde mostró mucha mejor imagen que en partidos anteriores, cuando las numerosas pedidas fueron muchos de los errores que lo castigaron con fáciles goles en contra. Por el equipo local cabe destacar al ya citado Aarón Alcalá pero también a un enorme Martín Pinilla. El pivote argentino tiró de sabiduría en ataque recogiendo muchísimos balones, provocando varios penaltis y haciendo goles, llegando a un total de cuatro, y en defensa cerró filas y puso mucho orden.

En cuanto a Cajasur, tuvo mala fortuna al inicio del encuentro, ya que a priori uno de sus mejores jugadores abandonaba por lesión. Sus dos efectivos más destacados fueron Aitor Gómez con 9 goles y Antonio Hidalgo con otros 8 tantos. Para este encuentro, Amador Luque siguió con las bajas por lesión y sí con el internacional juvenil Esteban López, que hizo un gol y un buen papel en los minutos disputados. En él se ve reflejado el proyecto del CD Urci Almería, todo basado en cantera.

El partido se disputó en una casi llena Pista Cubierta Miramar de Adra, donde se realizó la presentación oficial del equipo ante las autoridades locales y una gran afición que creó un extraordinario ambiente durante todo el encuentro. El equipo BM Adra recibió de la mano del vicepresidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Rafael Romera, y del secretario técnico de la misma, Guillermo Plaza , el trofeo como campeón de Segunda División Andaluza.

La próxima jornada el club almeriense viaja a Ciudad Real para jugar contra Caserío, ello con la intención de que llegue el primer triunfo de la temporada. Eso ya lo logró el equipo juvenil, que esta vez perdió porque le sobraron 10 minutos en Málaga. El conjunto entrenado por Antonio Rivera y Abel Junco encajó su primera derrota en un partido muy igualado hasta el minuto 50. Desde ahí los guerreros urcitanos encajaron un 11-3 en contra y eso les hizo perde.

El rival, Maristas Málaga, se afianza como líder del grupo y consolida su cancha como una de las más difíciles de Andalucía, pero la derrota no refleja para nada el juego desarrollado por el equipo urcitano en la mayor parte del partido, ya que incluso se fue al descanso 14-15 por delante. Antonio Rivera comentaba que se encajó una derrota bastante moral, pero les servirá para mejorar y aprende de los errores. El próximo duelo será contra BM Carboneras en terreno urcitano.

Por último, las juveniles del TODO-BA C.D. Urci Almería empataron en casa a 29 frente a BM Almuñécar, un rival directo en su lucha por alcanzar la fase final de la competición andaluza.

Deja tu opinión