La tenistas María Maldonado ficha por una prestigiosa universidad estodounidense

La universidad del estado de Texas busca por todo el mundo los mejores deportistas universitarios para sus equipos

La joven promesa fue la primera ejidenses en lograr un título regional al ser campeona sub-15 en 2012

La prestigiosa universidad Texas A&M University Corpus Christi llega a un acuerdo de cuatro años con la tenista ejidense María Maldonado para que juegue en su equipo por 50,000$ anulaes, que le permitirán completar sus estudios universitarios sin coste alguno en EEUU.

La universidad ubicada en una pequeña isla del estado de Texas que busca por todo el mundo los mejores deportistas universitarios para sus equipos, ha puesto su mirada en María Maldonado, que está pretendida por otras universidades estadounidenses, haciéndole una importante oferta de cuatro años que María ha aceptado valorando también los objetivos deportivos de máximo nivel a los que podrá aspirar en dicha universidad.

María Maldonado ha sido la referencia y el ejemplo para los jugadores del club de tenis El Ejido, que siguiendo su receta: Trabajo y humildad, han conseguido igualar e incluso mejorar sus éxitos. Fué la primera ejidense que logró un título regional (campeona sub15 en el 2012) , y por equipos junto a sus compañeras han dominado durante 5 años Andalucía. María hizo creer que desde un pequeño y modesto club con esfuerzo y constancia se pueden alcanzar grandes metas.

Su calidad como tenista y como persona no han pasado desapercibidos para la universidad Texas A&M Unversity Corpus Christi para reforzar su equipo con la incorporación de la ejidense, en su misión de revalidar el título de campeones de conferencia en la primera división universitaria. Junto a María el equipo lo integran las francesas Alexandra Belle, Hortense Boscher y Louise Trigona, la Serbia Jelena Dzinic. Kerry Galhos de Timor Oriental, la catalana Judit Vives y la mallorquina María Miquel Vicens.

María Maldonado vuelve a ser la pionera en otra etapa, mostrando otras opciones en el tenis de competición que aseguran una formación académica, actualmente y siguiendo sus pasos hay varios jugadores del club de tenis El Ejido negociando con universidades estadounidenses de cara al próximo curso.

Deja tu opinión