Los primeros pasos del Almería B en Tercera División llegan con goleada al CD Alhaurino

Jesús Sillero, delantero que llegó procedente del Cabecense, anotó dos de los cuatro goles que hizo el filial en el Anexo

Tercera Division
El filial de la UD Almería empleó la verticalidad como su principal arma de ataque (Foto: Web UDA)

El Almería B tenía el reto de plasmar en un partido oficial el juego de pretemporada, y así lo hizo. El filial rojiblanco comenzó de la mejor forma posible su regreso a Tercera División, después de seis campañas consecutivas en Segunda B, y demostró por qué está considerado, por muchos rivales, como un equipo favorito dentro del grupo IX al superar, sin problemas, al CD Alhaurino por 4 goles a 1.

Fran Fernández puso en liza un once en el que estaba Gianfanco, tras abandonar la disciplina del primer equipo, pero en el que faltaban piezas importantes como Josema, Joaquín Fernández o Pérez, que están entrenando en la plantilla de La Liga 1|2|3. Aún así, la UDA B supo controlar a su adversario, desde los primeros minutos, a base de verticalidad y buen trato en la transición de pelota, lo que facilitó los acontecimientos que se irían desarrollando durante la disputa del encuentro.

Fernando Soriano, que durante el verano declaraba que observaría al conjunto filial, presenció el duelo y lo primero que pudo ver, al igual que los espectadores, es que el Almería B ha fichado gol en la figura de Jesús Sillero, puesto que el atacante, procedente del Cabecense, consiguió abrir y cerrar el electrónico. El delantero se mostró participativo y con movilidad en la zona de vanguardia.

Al descanso el resultado era de 3-0 con goles de Jesús Sillero, en el minuto 26; Moreno y Gaspar, en la recta final del primer periodo. La superioridad fue tal que, aunque en el segundo asalto se equilibró la contienda, los canteranos aguantaron la totalidad de la segunda mitad con un futbolista menos por la expulsión de Garrido en el minuto 44 de juego. En el minuto 62, Wojsik recortó distancias y dio algo de confianza a su equipo, pero, diez minutos después, Jesús Sillero volvió a aparecer para sentenciar.

Después de conseguir los tres primeros puntos que había en juego, la UD Almería B visitará, la próxima jornada, al Guadix el sábado a las 19:00h. Los granadinos también debutaron en la competición con triunfo sobre el Loja por el resultado de 0-1.

Ficha técnica

UD Almería B: Giafranco, Navas, Martos (Segura, min. 77), Engonga, Garrido, Abenza, Gaspar, Rubén Sánchez, Jesús Sillero (Nano, min. 74), Chema (Javi, min. 45) y Moreno.

CD Alhaurino: Sandro, Mario, Sánchez, José, Triki, Lupi (Patalete, min. 45), Paco (Solís, min. 45), Besugo, Wojsik, Zaled y Burgos (Gálvez, min. 77).

Goles: 1-0 , min. 26: Jesús Sillero. 2-0, min. 42: Moreno. 3-0, min. 45: Gaspar. 3-1, min. 62: Wojsik. 4-1, min. 73: Jesús Sillero.

Árbitro: Alcoba Montes, del comité andaluz. Amonestó a Abenza del Almería B, así como a Sánchez, Zaled y Burgos del CD Alhaurino. Además, expulsó a Garrido, del filial, en el minuto 44.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga dentro del grupo IX de Tercera División. El encuentro se disputó en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos y contó con la presencia aproximada de 150 espectadores. Fernando Soriano, entrenador del primer equipo, presenció el duelo junto a Juanito, segundo entrenador, y varios miembros de la comisión deportiva.

Deja tu opinión