El Huércal Overa no arranca y el Pulpileño tira de fe

Derrota contundente de los huercalenses ante el UCAM B y empate in extremis de los de Pulpí ante el filial del Murcia

tercera grupo XIII murcia almeria
Huércal Overa en Totana (Foto: Facebook Huércal Overa CF)

La pretemporada no fue demasiado bien para el Huércal Overa CF, con dificultades para ir cerrando un equipo titular antes del inicio de la liga. Ya comezada la competición estos problemas han dado como resultado dos derrotas en los dos partidos disputados, incluso compartiendo el farolillo rojo del grupo XIII con siete goles encajados y uno solo realizado. Fue obra de Álvaro Cruz, el flamante máximo goleador del Campeonato de Europa de Fútbol Universitario, primero y único de su equipo en estas dos jornadas, pero supuso el 1-3 en un partido que finalizó con 1-4 en contra de los almerienses.

El UCAM Murcia B se impuso con claridad merced a las facilidades iniciales, ya que en los primeros ocho minutos ya mandaba por 0-2, cuenta que amplió en el inicio de la segunda mitad. El tanto del honor rojillo se quedó en eso, no en una reacción pese a que llegó en el minuto 65, en gran medida porque en el 70 el filial universitario cerró cualquier posibilidad de ilusión para los locales. En la parte de lectura positiva, el Huércal Overa no se rindió y remó durante todo el encuentro, pero no encuentra comodidad en su juego y mucho tiene que mejorar para lograr puntuar en su visita al Cieza, que ha ganado los dos partidos, al igual que La Hoya y precisamente el UCAM B.

Imagen totalmente distinta es la que está dando el Atlético Pulpileño en su inicio liguero, puesto que a su victoria ante el Mar Menor vino a sumar un empate ante un rival complicado como es el filial del Real Murcia. El Imperial se dejó sorprender por el descaro almeriense tras haber tenido dominado de manera clara el partido, sobre todo en la primera mitad. Los de José Luis Acciari se adelantaron a la media hora de juego con un tanto de cabeza de Mauri, y en el 39 ponía el choque muy de cara con otro gol de Andrés, asistente en el primero, que robó un balón y que no tuvo problemas para ganar a Vergara en su salida.

Con ese panorama adverso saltó el Pulpileño tras el descanso, pero quiso y supo sacar tajada en su primera visita pese a que incluso se permitió el lujo de fallar un penalti en las botas de Meca ante la buena acción de Juan Cruz. En el minuto 67 sí vería puerta gracias a Petete, y en el 80 Juan Cruz tocó el balón con la mano fuera del área siendo expulsado. Con los 3 cambios efectuados, Mauri, jugador de campo, se puso bajo los palos y lo aprovechó el cuadro de Pulpí con Meca haciendo el empate en el minuto 85. Con ese marcador de tablas acabó un partido de fe para los almerienses, que se mantienen invictos en las dos jornadas disputadas y ya atesoran cuatro puntos.

FICHAS TÉCNICAS

Huércal-Overa: Isma, Antonio Fernández, Luis Miras, Emilio, Paco (Fran, 61’), Selu (Sergio, 56’), Álvaro Cruz, Pardo (Vicente, 56’), Álex, Joseka y Carmona.

UCAM B: Patas, Escribano, Rayón, Hernández, Fernández, Pipi (Antonio, 76’), Alvarito (Jorge, 62’), Luis Castillo (Cobos, 88’), Salinas, Pipo y Loren. 

Goles: 0-1 (4’) Salinas; 0-2 (8’) Pipo; 0-3 (46’) Alvarito; 1-3 (65’) Cruz; 1-4 (70’) Pipo. 

Árbitro: Russo. Amonestó en los locales a Luis Miras, Paco, Selu, Álvaro Cruz, Álex y Vicente.

Incidencias: Partido disputado en El Hornillo ante 600 espectadores.

–.–

Real Murcia Imperial: Juan Cruz, Adrián, Martín Gandía, Ríchar, Álvaro González, Carlos Felipe (Higgins, 68), Andrés (Miguel, 70), Juanma, Mauri, Javi Muñoz y Javi Vera (Raúl Aranda, 53).

Atlético Pulpileño: Vergara, Josema, Amador, Pitu, Cristian, Plazas (Petete, 46), Perico (Asensio, 46), Mada, Meca, Mara, Salva Ballesta (Pascual, 77).

Goles: 1-0 Mauri (30’). 2-0 Andrés (39’). 2-1 Petete (67’). 2-2 Meca (85’).

Árbitro: Navarro Quiñonero. Amonestó a los locales Richar, Andrés y Juanma y expulsó con roja directa al portero local Juan Cruz en el minuto 80. Amonestó a los visitantes Vergara, Josema, Cristian, Plazas, Perico y Mada.

Incidencias: Estadio Universitario Monte Romero. 150 espectadores.

Deja tu opinión