José Ortiz contará su experiencia como futbolista profesional en las jornadas de Medicina y Deporte

Se desarrollarán en Vera el 2 de septiembre con 2 mesas redondas en las que participará el ex futbolista y especialistas

El dr. Rubio Casquet, José Ortiz, Félix López, Ginés Carmona y Pedro Gallardo durante el acto de presentación de las jornadas

Las I Jornadas ‘Medicina y Deporte. Fútbol’, coordinadas por el doctor Ángel Rubio Casquet, director médico de Clínica VEGA, médico especialista en Rehabilitación y Medicina Física y ex-miembro de los Servicios Médicos del Valencia C.F, se celebrarán el 2 de septiembre en Vera.

El alcalde de Vera, Félix López, acompañado por el ex futbolista de la UD Almería, José Ortiz, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vera, Pedro Gallardo, y Ginés Carmona, director de Terraza Carmona que copatrocina las Jornadas junto al Ayuntamiento de Vera, Transportes J. Cano, de Antas, y Clínica de Rehabilitación y Fisioterapia VEGA, de Garrucha, han presentado este destacado evento.

Las jornadas constarán de dos Mesas Redondas, tal y como explicaba el doctor Rubio Casquet. En la primera de ellas participaran los doctores Eduardo Ribot Rodríguez, Especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte, Luis Serratosa Fernández, especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte, y el profesor Pedro Guillén García, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología. Los tres prestigiosos ponentes abordarán, respectivamente, los temas ‘Suplementación deportiva. Falsas creencias y leyendas urbanas’, ‘¿Podemos prevenir la muerte súbita en el deporte?’, y ‘La Traumatología en el fútbol’.

La segunda mesa estará compuesta por el ex futbolista José Ortiz, dos ex futbolistas cuyos nombres serán dados a conocer en breve, así como de un ex entrenador de categoría nacional, que explicarán con detalle sus experiencias y vivencias como profesionales del deporte durante y después de finalizada su vida profesional deportiva.

Tanto el doctor Ángel Rubio, como el Alcalde veratense, pusieron de relieve la acreditada reputación profesional de los ponentes médicos y deportistas que “van a aportar conocimientos a todos los implicados en la práctica del fútbol, desde los padres y familiares de los más pequeños, hasta monitores y entrenadores”. “Son unas Jornadas abiertas a todo el mundo que quiera asistir a ellas y estar al corriente de las técnicas de asistencia básica e inmediata que pueden salvar una vida o, al menos, saber cómo actuar ante lesiones y situaciones críticas”, concluyeron.

Invitadas por el doctor Rubio Casquet, participarán dos compañías aseguradoras de salud, así como dos laboratorios especializados, uno de ellos en la distribución de productos para el deporte y el deportista, 100% naturales, y otro dedicado al estudio y control cardiovascular de los deportistas.

Deja tu opinión