Solo 18 coches entran en meta en el Rallye Costa de Almería con Óscar Gil destronando a Aznar

Victoria del Opel Adam R2 llegado de Lorca sobre el Peugeot 206 XS de Carlos Rodríguez y el Porsche 911 del cuevano

automovilismo
Foto final bajo el arco de la Avenida de Federico García Lorca con todo el equipo lorquino al completo convertido en vencedor

La dureza de la prueba, por el trazado y el efecto del calor sobre los motores, ha sido la nota dominante del 43º Rallye Costa de Almería, lo que ha llevado a 30 abandonos y que, a la pericia del conductor, haya que añadir el mantenimiento del vehículo para obtener la victoria. El ganador ha sido Óscar Gil Gambero, con Manuel Causse del Río como copiloto, en un coche Opel Adam R2. Segundo, Carlos Rodríguez González y Alicia Rodríguez Benítez, con un Peugeot 206 XS. Tercer lugar para el gran campeón almeriense José Antonio Aznar Sánchez, que tuvo problemas mecánicos el primer día y ha realizado una espectacular remontada para colocarse en el tercer cajón del pódium. Su copiloto es José Crisanto Galán de la Fuente, con un Porche 911 GT3 Rallye.

La entrega de premios de esta prestigiosa prueba del Campeonato de Andalucía, celebrada en la Avenida Federico García Lorca de Almería, ha contado, entre otras autoridades, con el concejal de Deportes, Juan José Segura, y la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez.

El presidente del Club del Automóvil de Almería, José Collado, afirma que “esta edición ha sido un poco más dura que las anteriores, lo que ha provocado muchos abandonos, por salidas de pista y problemas mecánicos por el calor. Por eso, comenzaron 49 coches y han terminado 19. Pero aficionados y participantes han respondido y están muy satisfechos”.

Lógicamente el más feliz es Óscar Gil, quien asegura que “Almería siempre se ha caracterizado por ser un rallye exigente, y la organización ha trabajado a la perfección, excelente. La clave ha sido que tengo un coche con un gran mantenimiento, y he sabido estar arriba y aprovechar la oportunidad. Estoy muy contento”.

El Rallye Costa de Almería, además del aspecto deportivo, supone un impulso a la promoción de la ciudad y provincia almeriense. Cada año, en el Rallye participan una media de 50 pilotos que se desplazan hasta nuestra provincia acompañados de equipo técnico que unido a los seguidores suponen unas 20.000 personas. Un impacto económico muy importante para la provincia que deja huella en alojamientos y establecimientos de restauración de toda la geografía almeriense.

El rallye se ha desarrollado en dos días, con un intenso sábado saliendo desde la avenida Federico García Lorca de Almería, junto a la sede del Club del Automóvil de Almería, con pruebas vespertinas y nocturnas en la zona de los Filabres y con un espectacular y festivo parque de trabajo en la noche del sábado al domingo. El domingo las pruebas se han llevado a cabo en los términos municipales de Vícar, Enix y Alhama de Almería y con salida y llegada a la avenida Federico García Lorca de Almería, donde se han entregado los premios pasadas las 2 de la tarde.

Deja tu opinión