La Gala de Clausura de las JDM premia los mejores

Se celebrará este jueves a las 20.30 h en el Maestro Padilla con la presencia de las más destacadas figuras del deporte

gala_deporte_2016
Foto de familia de la gala celebrada el pasado año como colofón a una temporada que contó con 50 escuelas y 6.000 alumnos

La XXXII edición de los Juegos Deportivos Municipales de la capital está a punto de finalizar, tras una nueva temporada llena de éxitos. Como toda buena competición merece, los más destacados de cada deporte serán premiados por su esfuerzo y buen hacer en un encuentro lleno de emoción y sorpresas. El próximo jueves, 1 de junio, tendrá lugar la IX Gala de Clausura de los JDM de Almería en el Auditorio Maestro Padilla.

Aunque las competiciones no han terminado aún, ya que desde hace unos años se empezaron a introducir los deportes de playa en verano como parte de la programación de los JDM, se prevé repetir los resultados de anteriores ediciones. En 2016 se contó con más de 7.000 participantes entre todas las disciplinas en competición, así como con casi 500 equipos en los deportes colectivos. La gran mayoría de los deportistas pertenecen a categorías inferiores, de 5 a 17 años, aunque el carácter familiar de muchas pruebas ha atraído también a un alto número de adultos. La constante actividad de las más de 50 Escuelas Municipales Deportivas (EDM), que ya cuentan con más de 6.000 alumnos, es otra de las causas de los números de vértigo que manejan los JDM.

#GalaJDM17

Además de celebrar este encuentro en el Auditorio o desde casa a través de la televisión, las redes sociales jugarán un papel muy activo. El hashtag #GalaJDM17 permitirá seguir en directo a través de Twitter todo lo que ocurra desde horas antes del evento, entre bastidores, en la organización y entre los nominados a los distintos premios. El año pasado ya se consiguió ser ‘trending topic’ nacional y dar a conocer la fuerza del deporte almeriense en toda España, reto que se espera poder repetir.

Un photocall lleno de actividad precederá a la gala, permitiendo disfrutar de la llegada de las figuras más destacadas del deporte almeriense desde las 20.00 horas. Algunos de ellos serán los encargados de entregar los galardones, como Pozo y Joaquín, de la UD Almería; Alicia González, capitana del Syngenta CB Almería; o la recientemente campeona de Europa de Balonmano Playa, Sara Hernández; entre otros.

Este rincón será también un punto de encuentro tras una gala muy musical, que comenzará a las 20.30 horas, para fotografiarse y compartir la experiencia de la noche, tanto por parte de deportistas como del público.

Los premios

Las 24 disciplinas representadas en esta competición base y cuyos máximos exponentes serán premiados la noche del 1 de junio, son entre los deportes colectivos el baloncesto, béisbol, fútbol sala, voleibol y balonmano; y entre los individuales, patinaje, taekwondo, bádminton, atletismo, ajedrez, lucha, kárate, esgrima, gimnasia artística, judo, natación, orientación, pádel, pelota, tenis y tenis de mesa, a los que se suman las modalidades de playa del tenis, el voleibol y el judo.

Los galardones que se repartirán entre los clubes de la capital serán Mejor Árbitro, Mejor Club, Mejor Entrenador, Premio Cajamar al mejor Centro de Enseñanza, Mejor Deportista Femenina, Mejor Deportista Masculino, y el más emotivo, el Premio a la Trayectoria Deportiva. Además, dos Menciones Especiales recordarán en esta edición la labor de Paco Urrutia y Juan Magaña. El primero fue toda una institución del baloncesto como jugador, entrenador, árbitro y presidente del Comité Provincial de Árbitros de Almería; mientras que Magaña es recordado por la filosofía de club que imprimió a su proyecto futbolístico a través de ‘Saltúa’ y luego ‘Surbus’.

Deja tu opinión