José Antonio Aznar manda en el Costa de Almería avanzando hacia su segundo triunfo consecutivo

Gana los cuatro tramos cronometrados de la jornada de sábado y defiende una renta sobre Cordero de 41 segundos

costa de almeria
Salida del Rallye Costa de Almería desde la Avenida de Federico García Lorca con el coche número 1, el de Pedro Cordero

Mano de hierro de José Antonio Aznar enel Rallye Costa de Almería, una cita que se le resistía y en la que no siempre pudo participar por otro compromisos del Nacional pero que por fin consiguió vencer en la pasada edición. El piloto cuevano no dejó lugar a la duda en la jornada de sábado, con cuatro triunfos parciales sobre cuatro, siempre seguido de Pedro Cordero, siempre segundo. Ambos protagonizaron un mano a mano que acabó con 41.3 segundos de renta del almeriense con los coches en el parque cerrado de la Avenida Federico García Lorca.

Cabe destacar también el intento de remontada para entrar en podio de David García, que marcó los dos terceros tiempos de los tramos 2 y 3, tras haber sido séptimo en el primero, y que se salió de pista en el cuarto, el nocturno de la Cuesta de la Virgen cuando arriesgaba para dar caza en la general al Ford Fiesta de Javier Polidura. Gran rendimiento del Lotus del almeriense, que demuestra que por sus venas corre la velocidad después de haber sido campeón de Europa de motociclismo hace unos años y que tiene maestría al volante.

Así las cosas, hay otros dos almerienses más pugnando por meter la cabeza en el cajón, y son Juan Ángel Ruiz, el piloto local con más títulos, cuatro, y Manuel Maldonado. El Subaru y el Porsche apretaron para ofrecer un bonito espectáculo tanto en el doble tramo de Benizalón – Benitagla como en el doble tramo de Cóbdar – Uleila del Campo. Cabe destacar a ambos les fue mejor en la pasada nocturna para cerrar el día con buenas sensaciones y buscar la remontada hacia los puestos del podium en el doble tramo de la jornada de domingo.

Ya en marcha precisamente la parte definitiva del Rallye Costa de Almería se sabe que Aznar ha ampliado su renta sobre Cordero venciéndole de nuevo en el tramo 5, el de Alboloduy, siendo entonces la distancia entre ambos de 51 segundos, con tercera posición en la manga para Juan Ángel Ruiz a la caza de Javier Polidura. Es más, cumplido el primer paso por el Ricaveral Aznar ha vuelto a ser el más rápido, pero ahora seguido de Juan Ángel Ruiz. Un minuto y catorce segundos es la ventaja de Aznar sobre Cordero, y a 25 segundos de Polidura está Ruiz.

Deja tu opinión